Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La gallina se yergue sobre una de sus patas y cacarea: El cantor no tiene inspiración.
El pavo cloquea: Le falta verdadero entusiasmo.
La paloma arrulla: No conoce el verdadero amor.
El ganso grazna: No es instruído.
El capón chilla: No es moral.
El frailecillo gorgea. Carece de religión.
El gorrión pía. No es bastante fecundo. abubillas, maricas, bulios, todo grazna, gime y tartajea. Sólo el ruiseñor deja de tomar parte en esta crítica; indiferente al resto del mundo, su único pensamiento es la purpúrea rosa, y su único canto es para ella; revolotea anhelante en torno suyo, y se precipita en su entusiasmo sobre las amadas espinas, vierte sangre y canta. L de algun mente su moda, la buena las mism SI ENRIQUE HEINE cional ur bre el ar creces lo EL CABALLO HANS trae algo sa que ll: Motivo de admiración es hoy en Europa y muy especialmente en idas, las Alemania la presencia de un baballo llamado «Hans» que da muestras nuevas de una rara inteligencia, algo como racional.
rece que Los sabios se preocupan y lo estudian sin cesar.
con que La «Academia Imperial» de Berlín no lia cesado de celebrar sesioE: nes en estudio del prodigioso animal, y los más eminentes profesores de micl sobr Alemania no lian titubeado en poner su firma al pie de los estudios prac los humi y demás ticados.
El profesor Moebius, director del Museo Zoológico de Berlín, una de las autoridades más competentes en este campo de investigaciones, también ha tratado en términos extensos acerca de Hans en el «National Zeitung. y allí afirma que éste animal es un ser racional, que sabe apreciar el very eristian dadero significado de las impresiones que recibe por sus ojos y oídos, y aquéllos que las puede retener en la memoria y exponerlas exactamente.
presente trabajade Los sabios que lo estudian han convenido, en pocas semanas de investigación, que el caballo Hans tiene conocimiento de las horas, sabe hacer fáciles sumas aritméticas y contesta varias preguntas por medio el árbol de cuces.
caridad!
cia la not Cuenta hasta cien, tiene excelente oído para la música y al menor briento, desacorde se manifiesta descontento.
La comisión investigadora ha llegado a la conclusión de que Hans es capaz de articular palabras sílabas cortas.
de entrar Hasta ahora su vocabulario parece el de un niño que empieza de estas hablar.
izquierdo unos cua ternura sonoro 954
Este documento no posee notas.