Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Asistió tam. acional reuni; trabajos que ramientos de nercio y Amisá tomar poseel mismo mes ñó hasta fines la misión exisario General dinario cerca Para la Exposición Histórico Americana de Madrid en 1892 se le dió el cargo de Presidente de la Comisión de Costa Rica, y en los diversos Congresos y ceremonias del Cuarto Centenario del descubrimiento de América, que tuvieron lugar desde el de octubre al 15 de noviembre del mismo año, fué honrado con el nombramiento de Vicepresidente de los Congresos «Militar. Mercantil. Jurídico Ibero Americano. LiterarioHispano Americano. Geográfico Hispano Portugués Americano» y «Congreso de Americanistas. Los gobiernos de los países que ha visitado le han distinguido con honrosas condecoraciones. Es Comendador de número de Carlos III.
Comendador de la Legión de Honor; de Leopoldo de Bélgica y del Cristo de Portugal; Gran Cruz del Santo Sepulcro, de Isabel la Católica y del Mérito Militar con insignia blanca; Oficial de Instrucción Pública en Francia.
Los centros científicos y literarios le han concedido títulos y diplomas envidiables. Es miembro de las sociedades de Geografía de París, Bruselas, Madrid. Correspondiente de las de Nueva York y Lisboa. Correspondiente de la Academia Española, por indicación de los señores Marqueses de Molins y de Valmar y de don Aureliano Fernández Guerra; de la de la Historia de Ciencias Políticas y Morales: de la de Buenas Letras de Sevilla, y, en representación de Centro América, de la Sociedad de Historia Diplomática de París. Miembro de la Sociedad de Aclimatación en Francia, Miembro fundador de la Asociación Literaria Internacional, de la que fué elegido miembro del Comité de Honor por el Congreso de Londres el 12 de junio de 1879, propuesta de Mr. de Lesseps y del señor Torres Caicedo. Es, además, Asociado del Instituto de Derecho Internacional. BLEN nal reunido en dio del Canal ragua y tomó ites de la Coevasseur, que xtraordinario. presentando 1, cuyos puesstro PlenipoImericanistas e Fomento.
tricistas reliOS en 1883 se eutralidad en La literatura en el Japón potenciario en septiembre de ante los años República de y y Ministro ara España, Los idiomas europeos más conocidos en el Japón, como se sabe, son el inglés, el francés y el alemán. Las obras escritas en estas lenguas son muy leídas.
Los más populares entre los ingleses, son los historiadores Carlyle y Macaulay; y Hebert Spencer tiene muchos admiradores.
Entre los poetas de Albion se prefieren Tennyson, Lord Byron y Milton.
En cuanto literatura francesa, el Contrato Social de Juan Jacobo Rousseau ha ejercido una influencia enorme sobre el país, casi tan decisiva como en Francia. Ese libro del filósofo de Ginebra, ha dado impulso al movimiento de reforma en el imperio de Mikado.
Fuera de Rosseau, hay muy pocos franceses leídos en el Japón: son los privilegiados Víctor Hugo y Maupassant.
La Alemania está en bodega desde algún tiempo en el país del Sol Naciente.
Se lee mucho el Fausto de Goethe y. hasta se prende comprenderlo. resentando ublicación de 30, se le nom981
Este documento no posee notas.