Guardar

7 sol la de pre SU sa dis rea un ra pe en sin via las el do, y gad La vida tan corta, tan larga, se hace insoportable veces. No se la puede detener, ni cambiar, ni comprenderla. menudo os indignáis ante la impotencia de vuestros esfuerzos. Hagamos lo que hagamos, moriremos! Sea lo que fuere lo que creamos, pensemos intentemos, la muerte nos espera. nos parece que vamos morir mañana sin conocer nada, aun cuando asqueados de lo que conocemos. Entonces nos sentimos anonadados, comprendiendo «la eterna inanidad de todo. la impotencia humana y la monotonía de las acciones.
Nos levantamos, andamos, nos ponemos de codos a la ventana.
Los vecinos de enfrente almuerzan como almorzaron ayer, como almorzarán mañana. Son marido, inujer cuatro hijos. Hace tres años vivía aún la abuela. Ya no vive. El padre lia variado inucho desde que somos vecinos. El no lo advierte; parece contento y dichoso. Imbécil!
Hablan de un matrimonio, después de una muerte, luego del pollo que comen, que resulta correoso, y por fin de la criada que les sisa. Les preocupan mil cosas inútiles y tontas. Imbéciles!
El aspecto del piso en que viven hace dieciocho años, me llena de indignación asco. Esto es la vida. Cuatro paredes, dos puertas, una ventana, una cama, unas sillas, una mesa y ya está. Cárcel. Cárcel! Toda la bitación en que se vive milcho tiempo se convierte en cárcel. Oh, lluir, mar har!
Huir de los sitios conocidos, de los hombres, de los inovimientos iguales ejecutados una misma hora, y sobre todo, de los mismos penVista en Río Banano samientos!
Cuando se está cansado, cansado de un modo mortal, de la mañana la noche, cansado hasta el punto de no poder levantarse para ir en busca de un vaso de agua, cansado de los rostros que nos son familiares, vistos liarto menudo y que ya nos irritan, cansado de los odiosos y plácidos vecinos, de lo habitual y monótono de la calle, de la criada que viene preguntar. qué desea el señor para comer. y que se marcha, levantando cada paso con el tacón el borde deshilachado de las sucias sayas; cansado del perro demasiado fiel, de las manchas inmutables de are sail πιό Ser na dad Am tan los un la dia Fot. Rudd que rán de su 1130

    Notas

    Este documento no posee notas.