Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Almas Solitarias de Gerard 3(auppman TRADUCCIÓN DE JOSÉ FABIO GARNIER Parn Páginas Pustries Continúa)
JUAN. No convengo con eso. Mis relaciones con la señorita Ana no están al alcance de vuestros entendimientos mezquinos.
BRAUN. No me negarás que tienes deberes para con tu familia.
JUAN. puedes negar que yo tenga deberes para conmigo mismo. Habéis criticado siempre mi falta de iniciativa y mi indecisión. y ahora que doy el primer paso libre os asustáis y os llenais la boca con palabrejas sonoras: deberes, honor, etcétera.
BRAUN. No quería decir eso. De lo que se trata aquí es de determinarte por Ana por tu familia.
JUAN. También tú quieres inventar dificultades en donde no existen.
Yo no estoy delante de ningún dilema. imitando la vos de Braun. Ana tu familia. Lo que me liga Ana no es lo que me liga Catalina. Lo primero no perjudica lo segundo. És amistad, solamente amistad Estamos los dos en la misma situación de espíritu, en el mismo estado de alma. Nos comprendemos muy bien en el terreno en donde los demás no se saben comprender, en donde vosotros no podéis comprenderos. Desde que ella está en nuestra compañía me siento reanimado, he encontrado otra vez mi valor y la confianza en mis propias fuerzas. Comprendo que es ella la causa primordial de este desarrollo intelectual en que ahora me encuentro. No pueden ser amigos un hombre y una mujer? Vosotros juzgais nuestras relaciones como juzgais otras más miserables que no pueden compararse siquiera las nuestras.
Braun. Lo que debes hacer para devolver la tranquilidad a tu familia es ir donde Ana y suplicarle que se ausente.
JUAN. Has terminado? Si? Pues ahora te responderé yo.
Para ahorrarme palabras que de nada servirían te dire solamente que lo que vosotros queréis no se efectuará (con énfasis. No soy el mismo de hace pocos dias. Hay algo que me inspira confianza y que me anima; vuestra opinión no me importa nada. He encontrado mi personalidad y ella debo ser fiel. Soy un hombre y tengo una voluntad que se ejercerá sin temor a nadie, contra todos vosotros y aun contra el mundo entero. entra rápidamente en su gabinete de estudio, Braun lo sigue con la mirada. TELÓN)
ACTO CUARTO. Misma decoración. Son cerca de las cuatro de la tarde. Catalina cerca de la mesita confecciona una camisa para niño; la señora Vockerat borda. Después de una pausa breve Juan viene del cuarto de estudio poniéndose su gabán; traé el sombrero en la mano. Está listo para salir. JUAN. Ha salido Ana. 1) Algunas compañias dramáticas como la que dirige Ermete Zacconi en Italia representan Almas Solitarias en sólo cuatro nctos, niendo el cuarto con el quinto. Es muy ju ta esa unión, pues la escena última del cuarto acto y la primera del quinto son consecutivas y un intervalo entre ellas dos quitaría mucho a la naturalidad de la acción.
7510
Este documento no posee notas.