Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SRA. VOCK. Hace un momento.
JUAN (se acerca a Catalina y la besa en la frente. Tomas tu medicina con regularidad?
SRA. Vock. Esas malditas medicinas, no hacen ni bien ni mal. Yo conozco las medicinas que Catalina necesita para estar buena!
JUAN. Mama!
SRA. VOCK. No diré nada, no.
CATA. La he tomado, sí, Juan, la tomo con regularidad. Ya me siento muchísimo mejor.
JUAN. Tienes un aspecto mejor hoy.
CATA. Pronto estaré bien.
JUAN. Cuidate bastante, sabes? Adiós, volveremos temprano. Vamos al bosque. Hasta luego (se va por el fondo. Catalina deja de trabajar y permanece pensativa. SRA. Vock. En qué piensas, Catalina. CATA. No lo sé. en tantas cosas. SRA. Vock. En qué cosas. Por ejemplo, una.
CATA. mostrando la camisa. No es verdad que es lo suficiente grande?
SRA. VOCK. Debes hacerla un poco más grande, ya sabes que los niños crecen pronto pausa. CATA. sin levantar los ojos de su trabajo. Juan ha sufrido veces debido mis caprichos. También él me ha hecho sufrir. Es la ley natural Eso es lo malo El que nace confiado, muere confiado.
Qué bonito es el hijo de nuestra vecina! Ayer lo llamé y le hice ver las figuras de algunos libros. Es tan inocente. Suponte, me preguntó: no es verdad que el papalote es el marido y que la mariposa es su mujer. SRA. VOCK. rie. apenas es asi (señala la altura del niño. CATA. Es muy travieso. Después me tocó con mucho cuidado los párpados y me preguntó si los ojos dormían allí dentro.
SRA. VOCK. De dónde sacarán esas preguntas!
CATA. con dulsura. la manera de pronunciar las palabras. En vez de decir caballo dice taballo. Yo lo molesto siempre con el taballo.
SRA. Vock. veces dan ganas de comérselo besos.
CATA. ilejando de trabajar. cuántos sufrimientos causan los ninos. se levanta y suspira. SRA. Vock. Dónde vas. Permanece conmigo otro rato, CATA. Voy a ver si Luisito se ha despertado.
SRA. VOCK. Luisito no está solo lo acompaña la nodriza.
CATA. permanece en pie, se lleva la mano la frente con cansancio. Tengo tanto que pensar, mamá.
SRA. Vock. cariñosa. No tienes que pensar en nada. Ven acá, cuéntame algo. Siéntate. También Juan tenía buenas ocurrencias cuando era niño.
CATA. acercándose al retrato del pastor protestante. Mi querido papá con su vestido de pastor. Nunca se supuso el que su querida hija. los sollozos le impiden continuar. SRA. Vock. observándola. Catalina, no seas así.
CATA. se sienta. Déjame mamá (trabajan en silencio. CATA. cosiendo. Te alegró mucho el nacimiento de Juan?
SRA. VOCK. Muchísimo. y tú con Luisito?
CATA. No lo sé (se levanta de nuevo. Tengo deseos de descansar.
SRA. Vock. levantándose. Si estás fatigada debes hacerlo.
1511
Este documento no posee notas.