Guardar

Para la reproducción de sonidos inscritos, está indicado, no es más.
Se ajusta el fonograma al cilindro del mismo aparato y partiendo del principio del trazado, se hace apoyar sobre las impresiones la punta fijada en la membrana. Si el cilindro se ha puesto en movimiento en el mismo sentido que primitivamente la punta sigue el fondo de la raya que ha trazado; la raya resiste la la punta y la obliga ejecutar de nuevo y con todas sus particularidades los movimientos que ha tomado durante la inscripción. Estos movimientos se comunican la membrana, le hacen repetir las vibraciones del trazado y reproducen los sonidos primitivos con su timbre.
Ha sido después perfeccionado el fonógrafo. pero hé aquí su principio, hé aquí la descripción del primer aparato de Edison.
Ruen, Francia 1906 Gea. Courtain Zapateru tu zapato Apeles nació 330 años antes que Jesucristo, fué el más célebre pintor de la antigüedad, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de pintor.
Nació en Cos. pasó Macedonia en donde florecía entonces Filipo, el padre de Alejandro el Grande. Plinio dice que Apeles no emplea ba sino cuatro colores, que desleía y combinaba con un barniz inventado por él, secreto que se perdió.
Apeles, deseoso de perfeccionarse, exhibía sus pinturas la vista del público, y oculto detrás de una cortina escuchaba las críticas que le hacían, aprovechándose de ellas para corregirse. Un día un zapatero criticó el calzado de uno de los personajes pintados. Apeles creyó fundada la critica y corrigió la pintura del calzado. Entonces el za patero, orgulloso con el resultado de su crítica, la hizo extensiva otras cosas. Apeles, que le oía y sabía que cada uno es maestro en su oficio y que las nuevas críticas eran infundadas, salió de su escondite y le dijo que un zapatero no debía ocuparse sino de su oficio; de seguro que allí tuvo origen aquel refrán de «zapatero lu zapato. juzgar por la versificación que se dió este pasaje histórico: hélo aquí. Ante los ojos del concurso griego Puso Apeles un cuadro de su mano, Era la copia del pastor troyano Causa fatal del memorable fuego.
Con receloso a fán y blando ruego Consulta uno y otro ciudadano: Censura la sandalia un artesano, el divino pincel la enmienda luego.
Henchido entonces de soberbia el necio Pretende hacer ridículo aparato De todo su saber, y en tono regio Censura lo más bello del retrato: Pero Apeles volvióse con desprecio dijo: Zapatero tu zapalo. 1882

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.