Guardar

Un campo atlético para el Liceo de Costa Rica Demasiado conocida es la frase «Mens sana in corpore sano» y suficientemente comprendido es el valor de su aplicación en este progresista país para entrar en disertaciones acerca de la necesidad de fomentar, por todos los medios posibles. la práctica de los ejercicios corporales entre el pueblo costarricense.
Me limitaré, pues, exponer brevemente un medio de mejorar considerablemente el ramo de educación física en el Liceo de Costa Rica. este plantel, como institución educacional de primera clase, le falta una dependencia que en los colegios alemanes, ingleses y americanos ocupa un lugar importante. Le faltasun Campo de Sports.
128 metros Circunferencia de la pista, 352 yardas. quinto milla 100 yardas 18O o supaus Graderias cubiertas Todos los profesores de gimnasia del Liceo han deplorado la falta de un campo de juegos y ahora que los fisiólogos modernos demuestran la importancia de los ejercicios corporales, especialmente de los juegos al aire libre, como primer factor para conseguir un desarrollo perfecto del cuerpo humano, la construcción de un campo apropiado estos ejercicios se hace indispensable.
El plan que acompañamos explica suficientemente las disposiciones de un campo atlético tal como en los colegios norteamericanos se construyen.
El campo se divide en cuatro partes: una cerca de planchas de hierro; unas tribunas graderías, con capacidad para 500 personas; 1889

    Notas

    Este documento no posee notas.