Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2267 ayudante, salimos las ocho y media ver qué le había sucedido al puente de Guacerique, porque se propalaron muy graves noticias.
Puestos allí, observamos que dicho puente nada había sucedido. Enseguida regresamos al puente principal y tuvimos la pena de ver que se habían caído la casa de dona Lupe Martínez, las tapias de don Manuel Zúñiga, la casa de doña Mercedes de Ortiz y las piezas siguientes; la casa de don Francisco Zelaya que ocupaba la Agencia del Rosado (donde de seguro se ha perdido algo gordo. casa de don Daniel Fortín una de don Cipriano Velásquez y la de doña Chón Cerezo. Los jóvenes cadetes, que casualmente se quedaron aquí, fueron muy activos en la situación. Hay más ruinas, pero de escasa importancia. El pueblo está consternado: la tristeza reina por doquiera. Las beatas imploran la protección de Dios.
Fot. Ugarte Vista del puente cuando se empezaba a colocar un andarivel Es falsa la noticia propalada de haberse ido el puente de Loarque: únicamente se perdió una pilastra y se metió el río la carretera. Se rumora que ha habido ahogados. Todos lamentan las pérdidas. Las más pobres de las arruinadas son doña Mercedes de Ruiz, que perdió su casa, las Reconcos, y otras familias que perdieron sus muebles, El Administrador Núñez con toda actividad ha impartido órdenes.
Si algo interesante se le ofrece, puede usted, señor Director, entenderse con migo, por teléfono, pues permaneceré en la Administración de kentas hasta que San Juan baje el dedo, mejor dicho, hasta que se le baje el copete al terrible viejo llorón.
EL CORRESPONSAL
Este documento no posee notas.