Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lamentable es lo acontecido, pues creemos poderlo calificar de calamidad nacional, ya que ha herido la capital, sea la cabeza de la Nación.
Con más datos publicaremos detalladas noticias del desastre.
Fol. Ugarte Tegucigalpa. Otro aspecto del puente TELEGRAMA DE COMAYAGÜELA Comayagüela, octubre 13 de 1906.
Señor Director de El Tiempo.
Tegucigalpa.
Con relación a la catástrofe de anoche, informo usted lo siguiente: desde a las p. el señor Administrador de Rentas, juntamente con el Comandante Local, ordenó que la Policía saliera inmediatamente de donde se encontraba, lo mismo que las personas que estaban en sus habitaciones próximas al río, cuya orden obedecieron en el acto los señores don Julio Díaz, la Policía, las señoritas Ortiz, Reconco, doña Chon Cerezo y otras personas. las de la tarde ya el río había invadido espantosamente la calle que conduce la Agencia del Rosario, al extremo que varias personas nadaron en ella, y desde esta misma hora el Administrador Núñez ordenó que nadie pasara por el histórico Puente. las y media, cuando el agua comenzó invadir la Calle Real, se derrumbó la casa de doña Carmen Ramírez, y las 8, el enorme Puente principal: infausta noticia que el señor don Aurelio Núñez comunicó al señor Presidente, pidiéndole al mismo tiempo órdenes, las que recibió, impartiéndolas inmediatamente, y después, habiéndome nombrado su 1921
Este documento no posee notas.