Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Desastre en la capital de Honduras Puente entre Tegucigalpa y Comayaguela, destruido por una reciente inundación Fot. Ugarte Hondamente impresionados tenemos la pena de anunciar, en breves líneas, los lectores foráneos de EL TIEMPO, que la enorme en ciente del Rio Grande causó, chi la tarde y noche de ayer, graves daños en esta capital El histórico y hermoso puente que la unía con la antigua Comayagüela, perdió tres de sus robustos arcos que, apesar de su solidez, fueron arrebatados por el enfurecido monstruo del río, incomunicando las dos márgenes. Muchas casas de la orilla sur se desplomaron: entre ellas la de don Manuel Zuñiga Medal, la de don Francisco Zelaya, la del señor Fortín y otras de menor importancia, hasta el numero de diez y seis, poco más o menos. Estímanse en doscientos mil pesos las pérdidas sufridas, y, por fortuna, ninguna desgracia personal ha habido, hasta ahora, que lamentar. Nuestro apreciable colega el Diario de Honduras. a cuya imprenta llegó la inundación, sufrió también daños en su material y enseres de tipografía. La hermosa casa nueva de don Manuel Salinas, en el Parque de La Concordia, está también en ruinas.
Están ya emprendidos los trabajos indispensables para establecer una comunicación provisional sobre las ruinas del gran puente, a fin de que no se sientan, tan en lo absoluto, los males de la catástrofe, que lo ha seccionado en tres fragmentos,
Este documento no posee notas.