Guardar

de tod, la intensidad de sentimiento, deinostrativa de que hay una perfecta indestructible utxión entre el serebro que mide, y el alma que siente.
Pocas son aún las composiciones que se conocen de Unamuno: Nadie sabe, medida que se concen, si es que van brotando en el fecundo árbol de su inspiración tenía las ya recolectadas como plantas y las va exteriorizando para que a su vez germinen y fructifiquen.
Van apareciendo sin previo anuncio, hoy aquí, mañana allá, y queda en secreto, si el autor las suelia solo con el objeto de dar una expansion obligada su espíritu apenado, son simples muestras de lo que tiene ya hecho, y con solo la idea de preparar el ambiente para algo más grande y portentoso.
Desde que se conocieron sus primeras composiciones en un rincón del taller de pintura del señor Casas y por esa razón se vió obligado hacer públicas otras en el Ateneo barselonés, nacia más habia aparecido de Unamuno, hasta que hace cuatro días, el periódico Espana Nuci, sin anuncio previo y sin comentarios ulteriores, publica tres a cual mejor, pero que por jo brioso del consepto, por la manera de expresarlo y por lo que el demuestra en el autor, entiendo que merece el diploma, la que sigue: la libertad Ven redentora fuente de esperanza la pobre Madre con afán te espe ven, hinche pronto su regazo san y traenog vida Dia de redención, de amor, de será el dia del parte en primavera de sangre y color, de amor y vi cuando tú seas Baja del cielo, Libertad sublime y. humillándote al mundo haztet rompe los grillos del derecho inian y ensanchados la Si esto no es la explosión de un alma entera nerosos, declaro que no sé leer ni comprender.
Barcelona, 24 de diciembre de 1906 Para los fumadores Libertad: Libertad. Soró en los cielos, mas no er el seno obscuro de la Tierra.
cayéronsele al siervo las esposas, rotas no, sueltas.
De las manos cayeronte, y del suelo la Ley las recogió; de piedad llena le ató los pies con ellas, hechas grillos y quedó satisfecha.
Mientras no suene el grito en lo profundo del seno inviolado de la tierra andarás, Libertad, tú por los cielos y el esclavo la gleba.
Libertad, Libertad, si quieres libres tus esclavos, date tú por presa, baja del cielo y de la pobre Madre en las entrañas entra.
Mientras la tierra cotos sufra y vallas y los campos de Dios sean dehesas, irán sus hijos con las manos libres y arrastrando cadenas.
Baja del cielo, libertad sagrada, hazte carne en el seno de la tierra y entre dolor y sangre un dia hermoso nos nacerás entera.
Muchos son los procedimientos más o meno imaginado para librar los fumadores de los peli doles a dejar de fumar, que seria el único proce giendo la mayor parte posible de nicotina en suspllegar a los labios, pero hasta ahora estos sisternas, el doble inconveniente de una manipulación, y enojosa. amén de su precio relativamente elevado Thora parece que la cuestión queda resuelta diante la Agujitat del doctor Nicot. como lo de El aparato no puede ser mas sencillo: reduce plata flexible, torcida en forma de hélice, que puu de todas las pipas y boquillas. torción de la un verdadero filtro para el humo, el cual deposita hélice. Además, tiene la ventaja de no impedir el por los fumadores, y regulariza también la afluenci formación de tapones accidentales en cualquier humo tiene que hacer mayor recorrido para llegar de suerte que una pipa cualquiera viene a hacer la Para limpiar la aguja, se le saca del tubo y mejor. se la aplica una cerilla encendida.
El empleo de la plata evita al fumadur el gus labra, la agujita del Dr. Nicot, no obstante su senc que durante tanto tiempo ha preocupado a los fumدر خانه

    Notas

    Este documento no posee notas.