Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ven redentora fuente de esperanzas, la pobre Madre con afán te espera; ven, hinche pronto su regazo santo y traenos vida nueva.
Día de redención, de amor, de gloria, será el dia del parto en primavera y de sangre y dolor, de amor y vida cuando tú seas nuestra Baja del cielo, Libertad sublime y, humillándote al mundo ha de terrena, rompe los grillos del derecho infame y ensanchanos la Tierra.
Si esto no es la explosión de un alma entera, noble, llena de ideales generosos, declaro que no sé leer ni comprender.
César Mieto Barcelona, 24 de diciembre de 1906 Para los fumadores Muchos son los procedimientos más o menos complicados que se han imaginado para librar a los fumadores de los peligros del tabaco, no obligándoles a dejar de fumar, que sería el único procedimiento radical, sino recogiendo la mayor parte posible de nicotina en suspensión en el bumo antes de llegar a los labios pero hasta ahora estos sistemas, a veces ingeniosos, ofrecían el doble inconveniente de una manipulación, y sobre todo de una limpieza enojosa, amén de su precio relativamente elevado Ahora parece que la cuestión queda resuelta con sencillez y baratura, mediante la Agujita del doctor Nicot. como lo denomina su inventor, El aparato no puede ser mas sencillo: redúcese una laminita cinta de plata flexible, torcida en forma de hélice, que puede introducirse en el tubo de todas las pipas y boquillas. La torción de la lámina covierte ésta en un verdadero filtro para el humo, el cual deposita la nicotina lo largo de la hélice. Además, tiene la ventaja de no impedir el Culottage tan apreciado por los fumadores, y regulariza también la afluencia del humo, impidiendo la formación de tapones accidentales en cualquier punto del tubo. Como el humo tiene que hacer mayor recorrido para llegar a la boca, se enfria un poco; de suerte que una pipa cualquiera viene hacer las veces de Narghile.
Para limpiar la aguja, se le saca del tubo y se le pasa un paño 6, aún mejor, se la aplica una cerilla encendida.
El empleo de la plata evita al fumadur el gusto metálico; y, en una pa.
labra, la agujita del Dr. Nicot, no obstante su sencillez, resuelve el problema que durante tanto tiempo ha preocupado los fumadores.
2009
Este documento no posee notas.