Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
De todas partes En Berlín se ensayan actualmente au más en hacer semejante cosa? Paes existe pues el automovilismo, que persigue la ma los lentos medios de trasporte que para pero como el afán es de inventar, queda ju Otra faz del autovilismo es su apli Hoy, después de largos ensayos, el autóm nos completamente quebrados, con profuna Una revista lo dice así: Cuando 12na zanja niuy profunda, se colocan dos re su paso. Si la ranja no tiene más que do mento de los rails es superfluo, pues el no merced al impulso de la velocidad, sino detiene para después salir capricho hacia varias experiencias de este género, el auto hasta el fondo, y luego, tomando a través obstáculos por todas partes, lasta que, por hasta lo alto del glacis. Estos automóvil ción especial más fuerte y sólida que la ge dados. Su mecanismoes distinto y más cc Ampliando lo mucho que ya se ha dicho sobre la vida y muerte de Berthelot, cabe agregar en esta revista la reproducción de los siguientes hermosos párrafos que Fray Candil, en la sección de El Figaro de la Habana. ori.
ilardelen escribe: La vida moral del ilustre experimentador, 110 proyecta la más leve somnbra: su honradez, st patriotismo, su amor, sin asomo de lucro, por la ciencia (pudo ser millonario y ha muerto pobre) le elevan una altura inaccesible. Era de la misma cepa de Taine.
Berthelot no fue sólo un gran químico; ftré un profundo filósofo, un edacador, un literato crudito y elegante. Su solida educación clásica rara arris en quienes se dedican a la ciencia experimental. su conocimiento de varias lenguas, muertas y vivas, su critica penetrante, si vigoroso sentido estética, en cuya depuración tal vez influyó su amistad intima con Renán, le colocan entre más preclaros escritores modernos. Francamente anti clerical. lo fué basta su muerte combatió con lógica inflexible, apoyándose en la historia y en los resultados de la filosofia positivo, las aberraciones anticientíficas de Brus netiere, espiritu eminentemente clásico, enfermizo y estrecho. No iné Berthelot uno de esos sabios irresolutos que en el triste lirismo de los últimos años, cambian se opiniones filosóficas y mueren abrazados un crucifijo. Su potente cerebro, su saber rigurosamente encadenado por el método no le permitieron esas fugas al mundo de lo desconocido, esas traiciones intelectuales, justificadas veces por el desengaño, por el dolor y la cuina fisioJágica. El espectáculo enigmático y complejo de la vida no le produjo el aturdimiento mental que suele producir en los espiritus soñadores y timidos, que asi que se asoman los grandies abismas corren aterrados refugiarse en la fé, como niños medrosos que se acogen al regazo materno.
No se celija de lo dicho que fue un fanático de la ciencia, un doctrinario exclusivista, como hay muchos. Su firme base científica, adquirida en su in.
tima comunión con la naturaleza, la que torturata ca el silencio del laborato rio para que respondiese sus preguntas, le dio una visión amplia y serena de Universo. Su curiosidad insaciable, su espiritu crítico y su afán de llegar nna sintesis aspiración filosofica inherentee toxlo pensador no le continaron en el estrecho círculo de la especialidad cientifica, que pone anteajeras al pon.
samiento. Abarca todos los conocimientos humanos, desde la filologia hasta la historia, desde la antropologia hasta la literatura. No fue el suyo un espíritu costero, sito de los que navegan en alta mar, el velamen desplegado a todos los vientos, En la simpática revista Femina que siguiente. Paginas Ilustradas es una revista Material escogidisimo y magnificos grabados enaltecedoras son las frases que nuestrar cir a Azucena y el clavel mucho lonra leguita Magdalena de Peila. Vaya en alas de la brisa la expresión periodista: y acepte nuestro bumilde canje.
También Ariel reprodujo los versos el clavel. en su tiltima edición para los niño desmiente su procedencia: una soñadora me En Perona (Francia) descubrió el mes pasado, el pintor Leopoldo Dimon, experto conocedor de antiguas obras de arte, una, que por su importancia, constituye su hallazgo un verdadero acontecimiento: El triunfo de David, cuadro de Salvator Rosa, mencionado en todas las biografias del maestro, pero de cuyo paradero no se tenia noticia. Ei lienzo está intacto apesar del inmenso número de años que ha dormido en los gratteros del Hotel de Ville de la mencioDada población, olvidado de todos, reclamando inútilmente en su soledadi la admiración de los artistas. Guedy, critico de arte, autor de un concienzuco diccionario ile los Pintores viejos y contemporáneos, ha identificado la obra; y no queda ya la más leve duda de que se trata del famoso Triunfo de David de Salvator Rosa.
La pintura es de un prodigioso movimiento: ocupa el centro David, que acaba de matar Goliath, tendido en tierra, y se dispone con el sable en alto separar del enorme cuerpo la cabeza del gigante. la izquierda, el rey Sail sobre su carro de guerra, avanza triunfante, mientras la derecha los filisteos huyen despavoridos.
Los restos del gran poeta italiano Card del 15 de febrero del corriente ado, serán célebres de Florencia, donde reposan el Dan u monumento a su memoria.
Josué Carducci, nació en Val di Castel julio de 1936.
Desciende de Francisco Carducci, que fu tiempos heroicos de la República florentina.
guido por su afiliación sociedades Secretas 1898 médico en los inmensos dominios de los En esta insalubre región paso Carducci padre de toda lectura que no fuera la Moral del hombre, de Silvio Pellico y las Vidas de consecuencia la concepción por el joven poeta Católica italiana y Manzoni, odio que crecie rrieron. La mayor parte de sus obras son ar literaria en el periodismo con la fundación en literaria, Le Polisiano, que tuvo corta vid ción de versos (1855. noticias sobre las poesía nombrado en el inismo año, profesor de litera Bolonia. Participó del entusiasmo general manifestaron ya sus tendencias republicana 23
Este documento no posee notas.