Guardar

Génesis Al señor Dr. Ricardo Limardo Composición leida en la elaba literarin gur se celebrid de cubre el Palacio de Gobierne Sobre líquida masa se agitaba La tierra embeleads to contempla el soberano espíritu divino; y 11 paso y otro paso en ella avanza: la negra noche del confuso caos de aquella planta varoni al tacto.
el intinto entero señoreaba: voluptuosa la tierra se estremece 866 Dios era: el sóli conocia como candida virgen al contacto de los increados mundos el destino.
dei hermoso conce) que la enamora, Vibró su augusta vez, y a levantaos! y en el espacio languidit se mece nació la luz; sus rayos inundaron cual delicada flor que el sol colora, Sa inmensidad sondrio si siente e sllave pesc del espacio los senos infinitos de inquieta mariposa de soles y de mundos se poblaron, que para darle uti beso)
que al ser por Dios benditos, un instante no más sobre ella posa.
valles, montes y mares, El pensamiento en tempested brava animales y plantas millares bajo el cráneo del hombre se agitaba: en admirable copia produjeron.
lo palpó con sus manos, y era apro La excelsa majestad del océano como la tierra que su planta tolla: cuando besar el cielo se elevaba; impenetrable, oseura, el estiltendoso choque de los vientos aterrador misterio: no encontraba cuando la tempestad se desataba; su manis, ti veitt cl encendido cráter, soberano el fuego ardiente que dentro et sentin.
blandón que iluminaba Del pensamiento el águila se hallaba de todos los terribles elementos en solitaria cárcel prisionera, las grandiosas tiupcias; y las aves, y con furia tenaz, terrible y fiera, les variadas flores y las fuentes las poderosas alas agitaba.
miroas el Eterno, y eran buenas.
Al sublime combate Él contemplaba con supremo encanto débil el hombre su pesar se abate: de sus manos la hechura al triste, que ya siente vió que una criatura creado apenas, del dolor printero inteligente y libre allí faltaba; el implacable diente!
en cuya frente viera Contemplabalo Dios desde el procero, Teflejarse la lumbre ciara y pura radiante trono do su ser se asienta, que la mente divina alimentaba; y de su alma vivido destello un ser que comprendiera la del hombre envia.
la majestad de la radiante esfora Sa hermosa faz en lumbre resplandece, y su propia grandeza y su destino, así como acontece el artista divino surgir sonriente de la piedra dura di polvo de la tierra fué apasando, de un ángel de un dios la alta figura y con cuidado amante fue formando al poder del artista que la labra; la figura gentil del primer hombre.
surgió impalpable, vaporosa, puta. Tuyo es cuanto se enciera de la boca del hombre la palabra.
en el ámbito intense de la tierra; dulce, melodiosa, llev3s en ti las armas luminosas limpia, solemne, musical, vibrante, que menester labras para que un dia, sobre sus alas Ilesala triunfante tras recia, ruda y desigual porfia, el aura presuros: Diancas alas te lábres, poderosas, acallan los correntes con que te eleves en soberbio vuelo e fragoroso hervir de sus corrieutes: basta el radiante cielo.
enmadece la mar: quietud sublime Párte, agitate, lucha reina en la selva y en el monte y prado.
sin tregua ni descanso, noble anhelo y aquel sonido que el poder exprime mueva tus manos y tus pasos guíe; del hombre bye admirado la voz sincera escucha el vasto mundo, la creación entera, de tu conciencia libre y soberana; como una nota que arrancado hubiera tu vista audaz indagadora esple el arpa de los cielos los ocultos misterios del mañana; 1a mana misma del Eterno, ufana del mal la fuente gemidora seca de su obra soberana.
y el mundo en campo de vendutus trueca. Ligero desplegó las Igneas alas Tal el Eterno con amor le dice, el pensamiento, la suprema altura y palpitante el hombre se derrueca subio triunfante, y sus radiosas galas en muda adoración ante la augusti en pos dejaron brilladora estela, majestad del Señor, que lo bendice, Peiro Montesinos Venesate g a Fot. Paynter Bros.
八八八八八八八八们 Señorita Maria 2338

    Notas

    Este documento no posee notas.