Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
rimer un fersiice la os de patria y en la fiereza que ella les inspira. si no tienen todavía arte nacional lo que actualmente es falso. Mr. Brander Matthews lo prneba. esta inos muy obligados (sobre todo Francia. podemos agregar) reconocer que tienen una manera casi real de animar los artistas.
Eu política, en fin. Ir. Brander Matthews sostiene que los Estados Unidos no son inferiores los otros países. Aun después de la sangrienta guerra de ceseción, dice. los Estados Cuidos no han conocido nunca las confiscaciones y el impío destierro.
Sin einbargo, y como conclusión. Mr. Brander Matthews reconoce que sus compatriotas y él mismo, están todavía lejos de la perfección, este fin siempre intangible. Tienen mucho que hacer para ser todos custos y virtuosos. Pide su auditorio que no desdeže absolutamente las críticas, exageradas sin duda, del periodista francés; les ruega que no sean solamente personas bien educadas instruidas, sino también hombres conscientes de todas las nobles obligaciones que el título comporta.
e la risien a. se NO a res 414 los Un amigo quien estimamos, nos ha facilitado el siguiente trozo de una carta que recibió de la República Argentina, de un distinguido diplomático y publicista que prepara una obra sobre América.
terria todo Buenos Aires, 10 de enero de 1907.
a orre de Señor Don.
sidad San José.
lemer pero es que ierren ersiste efec.
castas, cen en le concuando egados icia sin. Ha hecho muy mal encarme facilidades para pedir, pues a los que tenemos hambre de aprender, no nos detiene ningún medio honorable para sa ciar ese apetito.
Los Boletines sobre Agricultura y Enseñanza los encuentro tan útiles que, si no pecara de abusador, magaria V. influyera para que se me enviasen las números atrasados, y seria fácil obtener la colección completa.
No sucede asi, me parece, con la espléndida revista paginas Ilustradas.
Esa publicación está demostrando el gracio de adelanto en que VV. se encuentran. y es de precioso valor para el conocimiento de las Américas Central, Septentrional, Insular y Meridional: y si yo supiera el precio de la suscripción y forma de enviarlo, 11o faltaria en mi biblioteca americana tan ameritada joya Con todos los antecedentes que dejo hecha referencia, puedo juzgar Costa Rica como si viviera en ella.
Mis más afectuosos agradecimientos, y disponga de este su amigo que lo saluda con toda estima y con la consideración más distinguida.
dema asegu la sucontiSos insMANUEL DE SOTO (Calle Salguero, Nº 2470)
Buenos Aires.
ambién ceciente
Este documento no posee notas.