Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Is AS tle una producción norte americana, queen jada olende los más delicados sentimientos, habiendo el autor logrado decir cuanto cuesta sia necesidad de insistir, ni aun siquiera de enunciarlo; tal es la lógica de los sucesos y la babilidad con que los va presentando el novelista.
Con esta advertencia de lo que es ia tiamada novela dexposición, queda demostrado que hay un campo inmenso sin explorar todavía, siendo, precisamente, el más fertil en los actuales tiempos y aquel en donde se libran hoy las más terribles batallas, Ito por incruentas, medos mortiferas que las que siembran el Estrago calonazos.
Era ya hora de salir de los eternos temas de la novela tradicional europea y preoenparse de los confictos que trae aparejados la lucha por la vida, y aun mejor diríamos, el pugilato por el oro. La iniciativa ha partido de los Estados Unidos, pero en milyor o menor escala se repite el caso en todas las naciones civilizadas, y, en consecuencia, ofrece El Cnudillo de la Industria idéntico interés en América que en Suropa.
SALVATY IS. EX EDITORES. BARCELONA inte ra asi la baja de los valores ferroviarios, los escándalos de Chicago, las inmensas malversaciones de capitales de las compaflias de seguros sobre la vida, la ruina de las pequeñas industrias por el monopolio, etc.
Cabe, sin embargo, Uptoa Siticiaire honor de haber inaugurado este nuevo gemeso, pues si bien El Caudillo de la indus.
Iria apareció con posterioridad a las más celebradas novelas de exposicion y aun la que el mismo autor escribió sobre las infamnias de los fabricantes de embutidos y conServas de Chicago motivando con ella la información mandada practicar por el presidente Rooseveld la obra fue escrita con anterioridad, y no se publicó porque, la Sazon, manifestaron los editores que era impublicabil, a causa de lo audaz de las pinturas y la trascendencia de la revelaciones sobre los agios financieros.
El peligro estaba en que le forma literaria no quedase relegada a segundo término, ahogada por la fuerza de la barración: más precisa nente ahí estriba el principal mérito de la novela, escrita con un vigor, un bumorismo. aunque muy amargo, una conciencia artistica que producen verdade.
admiración. El relato es un modelo de concisa exactitud, hasta el punto de recordar a Prospero Merimée. Nada hay que huelgue en cuanto dice el autor, y pocas palabras le lastan para producir la impresión que pretende. El carácter de los personajes resulta, 10 de lo minucioso del análisis, sino de sus frases y de sus hechos; las deseripeiopes son rápidas, pero están escogi.
dos de tal manera los rasgos determinan.
tes, que no es menester mas para que el lector se dé cuenta del lugar de los suces y del aspecto de la escena.
La vida det millonario, héroe de la norela está trazada etapa por etapa, com si se Lratara de la trayectoria que recorre desde su niñez hasta el punto lógico y fatal de su muerte. pesar de que los personajes pertenecen al mundo de los negocios, el argumentu de la obra excede en fuerza dramática a la más patética invención de los novelistas europeos: las crisis, en piena sociedad metalizada, no ceden en horror trágico a las más formidables catástrofes del teatro griego, y es de ver como el Hado de los atiLignos tiempos clásicas se deja sentir con igual inexorable fatalidad en el seno de la This moderna de las civilizaciones, Trátase, en suma, como vera plenamente cantirmado el lector de un libro entera.
mente nuevo por su asauto, por sa facuTa, por suas condicines literarias, su inspiración y tendencias, lo cual hay que añadir, si bien holgaria casi el decirlo irarándose ión La Vie Belge (Año 11 serie)
Periódico comercial de transacciones internacionales y de gran públicidad, apareciendo en francés con regularidad cada semana, con un tiraje minimo justificado de 17. 300 ejemplares.
Priete bona par. Bélgica, francos: Holanda, francos: nin Pusta, fr. 50, imeve prueboy por meses: Crancos para todos los países.
wancias Concmires: 30, 35 25 centimos 1: linea de 4o letras.
Según el número de inserciones.
Reclamos: precio convencional, Dirijase is correspondencia, orelenes nos des, etc. a MUNAY ne lan de leer Bruselas. Bergic.
El periódico LA VIE BELGE se envía a los Agentes diplomaticos y consulares, a las Camaras de comercio del mundo entero y se encuentra en las salas de lecturas de todos los mascos comerciales y de los principales hoteles de ambos continentes, Número espécimen contra fr. 15 en se llos postales nuevos de todos los países.
os los toda cialiite al dicioncesa, nal PAÑA)
Este documento no posee notas.