Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
y por estar en la ciudad de jueces no tiran de mi carro muchas veces?
Neptuno alega así: Yo he sido siempre rey del mar profundo y tan vasto es mi imperio que se extiende todo aquello que la mar comprende.
El pescado me rinde vasallaje, la escama es el adorno del pescado, y yo puedo exigir todo homenaje de cualquier animal que sea escamado.
El que habita en Tocaima, mozo viejo, cubrirá con escama su pellejo (1. Minerva expone: que siendo diosa de las ciencias, debe llevarlas Tocaima, donde no se conoce ninguna: y añade: En menos de cien años os prometo que sabrán en Tocaima el alfabeto.
Vulcano agrega: que siendo cojo y tuerto, por lo tanto viene como de encargo para rey de una población de inválidos.
Diana dice: que como reina de los campos, le corresponde todo lo que sea pintado; y que, en este particular, nada hay más pintado que la población de Tocaima (2. Marte observa que él es el dios de la guerra: en Tocaima se encuentran cosas varias, que son para la guerra necesarias: qué cosa más preciosa en un combate que llevar prevenido un sudadero (3)
para que con la silla no se mate el caballo más brioso y más ligero?
Para hacer sudaderos y chirriones, Tocaima se conoce en las naciones, más de cien sudaderos hace al año con una trabazón tan prodigiosa, que parece la cerca de un rebaño.
Plutón y Proserpina, reclaman la propiedad de Tocaima, puesto que por su misma calor está en jurisdicción de los infiernos.
Venus, da otro giro la discusión, tomando la palabra no para pedir el señorío de Tocaima, sino que no sea concedido ningún dios, ino declarado acéfalo y mostrenco aquel pueblo bobo, que no sacrifica en sus altares, causa de sus dolencias.
El fiscal Momo alega que la estupidez salva los tocaimanos si han cometido un crimen; y Jupiter resuelve: que se mantenga Tocaima, como si no existiera: No hagamos caso de esos animales, pues que ellos no hacen caso de mortales. 1) Alude una enfermedad de carate que existió en la región de Tocaima. 2) Véase la nota anterior. 3) Mantillón, pelero, en Costa Rica. La ciudad de Tocaima, es famosa desde antaño por los buenos adminiculos que allí se fabrican para las cabalgaduras.
2542
Este documento no posee notas.