Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Una curiosa ilusión est pa va di Por GUSTAVO MICHAUD Traducido del Scientific American del 25 de mayo de 1907.
no es lo al y 11 1 Para Páginas Ilustradas Cuando vemos algún objeto, su imagen se pinta sobre la retina como se pintaría sobre el vidrio despulido de una cámara fotográfica, es decir, invertida. Así la veríamos si el elemento nervioso del ojo no interviniese en el asunto, y por un procedimiento todavía desconocido, no nos hiciera ver derecha la invertida imagen. En el experimento siguiente, el ojo efectúa la operación contraria. Por un artificio especial, se logra pintar una imagen derecha sobre la retina. pero, Como este órgano in vierte todas las imágenes que se forman sobre él, el objeto así representado nos parece trastornado.
Se toman dos pedazos de cartón de color oscuro. En el centro de uno, con un alfiler, se hace un agujero. Cerca de la esquina del otro pedazo de carNN HUNDS tón, se hacen otros tres agujeros que formen entre sí un triángulo aproximadamente equilátero y que estén separados por una distancia de dos milímetros, poco más menos.
Se coloca sobre una mesa, en un lugar bien alumbrado, un libro abierto.
La tarjeta que tiene los tres agujeros se pone casi en contacto con el ojo, y, a través de ellos, se examina el agujero céntrico de la otra tarjeta, siendo esta última colocada entre el ojo y el libro, una distancia de unos cinco diez centímetros del ojo.
ZITIE 2558
Este documento no posee notas.