Guardar

Lo que yo amo Para Páginas Ilustradas las niñas melancólicas de espiritus diáfanos, a través de los cuales se ve la complicada filigrana de sus nervios vibrantes de neurosis y sonoros de pasión. Las amo, porque llevan en las pupilas un brillo de videncia. como Juana de Arco, y porque saben del amor fanático. Amo a Dios, porque dió el azul los cielos, la seda a la aurora.
la paleta a los celajes, la guzla los pájaros, el cristal al río, la esmeralda la Primavera, el rojo al ocaso y la sombra la noche. sobre todo, lo amo, porque es el depositario de la memoria de mi madre. Amo los crepúsculos por lo que tienen de inconscientes en sus tristezas pensativas, por lo que tienen de grises, y porque parecen una estrofa color de ajenjo. del complejo poeta que se llamó Mallarm. Amo la curva, porque viene desde lo Infinito; porque envuelve a la tierra; porque modela las caderas sagradas y porque está en las ánforas, en los cálices, en las monedas, en los cometas.
en la Luna y en las liostias con que comulga mi amada.
Amo el oro, porque lo aman las mujeres, porque es el padre de las joyas, porque brilla como el sol, porque es brocado y custodia y porque se transforma en cabellera de las rubias señoritas del Norte. Lo amo, porque no lo tengo!
Amo los labios, porque saben sonreír, porque saben ofender, porque son el estuche del beso y el panal de la Coquietería Porque saben decir que si, porque tienen el instinto perverso de Juan Avilés engañar. Distinguido escritor nicaragüense Amo las cosas enigmáticas y los signos cabalísticos: amo el arcano, el sortilegio, el conjuro, la nigromancia y el gesto supremo de la Esfinge augusta.
Amo el perfume, porque duerme en las flores: porque se vuelve incienso, porque se derrama olor de cantárida en las alcobas tibias: porque embriaga en las fiestas, y porque nace en el divino Japón y se refina en el exquisito alambique de París. Amo el color, porque fué esclavo sublime de Rafael y ángel místico del Tiziano; porque está en los claveles, las rosas y los lirios; porque está en los ojos de las mujeres que simbolizan las razas, y porque Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migual Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rg661

    Notas

    Este documento no posee notas.