Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Fam: Nymphalidæ 267 Fam: Libytheidæ Fam: Erycinida 51 Fam: Lycaenidae 63 Fam: Papilionidæ. 81 Fam: Hesperiidæ.
158 Total de especies.
6218 Hay todavía algunas especies más, en el Suplemento de la obra; el número de especies apuntado dará una idea de la gran cantidad y variedad de mamariposas diurnas que habitan en el pais (1) y que durante todo el año, ale.
gran los campos con sus brillantes colores.
No terminaremos estos breves apuntes, sin manifestar nuestra admiración y gratitud para el sabio naturalista y distinguido hombre de ciencia, que con tanto desinterés y constancia, logró abrir ancha brecha en el denso velo que cubre aún el origen de la Flora y Fauna de la Región Neotropical. Los dos estudios de Mr. Salvin (Aves y Lepidópteros) pueden considerarse perfectos, si se toma en cuenta el inmenso trabajo que representan. Junto con Mr. Salvin debemos recordar también Mr. Godman y Mr. Sclater.
Octubre 1907. Fid. Tristán (1) Los Lepidópteros Heteróceros (mariposas nocturnas, alcanzan 674 espe cies, lo que da un total de 1, 268 especies de mariposas.
Convalecencia (Para Páginas Ilustradas)
Al fin un día, él radiante de gozo dijo a ella. Paréceme que despierto de un largo sueño durante el cual he soñado cosas muy tristes. Imaginábame que ibas morir, y sin poder volar en tu ayuda, te veía, alma adorada, perseguida por una especie de genio de alas negras: y;cosa singular! la penosa visión ha desaparecido en el momento mismo en que inclinado sobre ti, fijos en los tuyos mis ojos, trataba de reanimarte con mi aliento. En aquel instante pronuncié tu nombre y todo se desvaneció. ahora estás a mi lado. No hables, murmuró la doncella. sólo la fiebre ha podido engendrar en tu cerebro este sueño triste. Olvida todo lo que no sea esta hora bendita, porque vuelves a la vida y voy ser tu esposa. Pero quién ha podido realizar este milagro. El amor! respondió a media voz y sonrojándose aquella criatura divina. luego, reclinándose dulcemente sobre el pecho de su amado y rodeandole con sus brazos, añadió en voz aún más tenue, no sin antes dirigir una mirada temerosa su redor. Si, el amor: más poderoso que la muerte!
Carlos Olavarría 2789
Este documento no posee notas.