Guardar

ga. Tratad de lanzarle una acusación, pero no hallaréis quien os conteste, pues en esa alma todo es vago, misterioso, fatídico! Sois su juguete, su ludibrio, él levantaría su mano, os heriría y no tendríais prueba de ello. Hace que dudéis de vosotros mismos; dirige nuestra mano para que desgarre vuestro pecho, y no obstante os reconocéis culpable de ello, es vuestro cómplice, os puede matar así de súbito, pero no, de él, se recibe la muerte lenta, esa muerte que paraliza en nosotros, los resortes todos de la vida: de la vida el objeto de su odio frío, implacable y fiero, de su recóndita rabia.
Sumirlo todo en la tiniebla de la nada, hacer del mundo un vasto osario, sumido en noche eterna y fria, cuya negrura se interrumpa trechos, por las fosforescencias de los humanos huesos que sus pies se pulvericen: ni un astro en la densa oscuridad del cielo; ni un sér sobre la tierra desierta y fría. He ahí el ideal, el ideal de ese sér infernal, macabro, que triunfante en la eterna noche se difunde, como puede esfumarse la sombra en la tiniebla.
Forge Lorente Patrun Lima, 31 de agosto de 1907.
Cartas viejas (Para Páginas Ilustradas)
Cartas de amor de amistad ferviente.
hojas ya mustias do vibraba un día, más rica, más liermora lozanía que en el florido ma yo sonriente, sois cementerio lúgubre y doliente, pues todas jay! en sucesión impía mostrado habéis la vanidad sombría de cuanto anhela el corazón y siente.
Promesas que ocultaban decepciones, pasión intensa en odio transformada, en absoluto olvido sepultada, brillantes, pero vanas ilusiones.
Ya que todo es efímero, impostura, afectos y creencias son locura.
Matanzas (Cuba. Emilio Blanchet 2916

    Notas

    Este documento no posee notas.