Guardar

Estación y Cuesta de Mores de junio de 1972. Se abren dos calles por Cuesta de Moras en terrenos de don Luis Sáenz.
25 de agosto de 1872. La Municipalidad considerando que ya está fijado el lugar en que va situar la Estación, acuerda abrir una calle del alto de Cuesta de Moras que conduzca los edificios de la Estación, arreglar esta calle y ponerla al servicio para cuando llegue la primera locomotora.
20 de enero de 1873. Se acuerda abrir todas las calles que para el bien público sean necesarias en la parte oriental de la ciudad. de junio de 1874. Se abren algunas calles y enderezan otras, con el fin de cuadrar la plaza de la Estación (hoy Parque Nacional. de setiembre de 1874 Se abren calles para que pongan en comunicación la calle de Cuesta de Moras con la plaza de la Estación.
El Barranco 18 de marzo de 1873. En los terrenos llamados del Barranco pertenecientes don Jesús Monestel, se acuerda pagar las fajas de terreno que se han tomado para abrir las calles.
La Sabana 21 de enero de 1870. Se pasan los presos a la calle de la Sabana para que trabajen en ella, con el fin de concluirla lo más pronto posible.
21 de marzo de 1870. Se compran varias propiedades en la calle de la Sabana para ponerla en línea.
Cementerio 20 de noviembre de 1875. La Municipalidad vende algunos lotes de su propiedad para componer la avenida del Cementerio, para formar una acera, con el fin de dar más comodidad a los que van esos lugares.
23 de marzo de 1879. Se abren calles que pongan en comunicación la del Cementerio con la de la Sabana.
Laberinto 15 de mayo de 1871. La Municipalidad considerando: Que el Gobierno ha traído al señor don Manuel Romero, de Europa, para que dirija la Escuela Normal de Varones; II. Que este señor ha comprado una casa en el barrio de Laberinto, y que vive en ella con su familia que ha traído: III. Que esta parte de la ciudad siempre ha estado en completo abandono. que no hay alumbrado, que las calles ni empedradas están. Con tales consideraciones la Municipalidad acordó que se arregle el barrio del Laberinto lo mejor que se pueda, que se pongan todos los faroles necesarios para alumbrar lo más posible el referido barrio, que se abran y se compongan las calles necesarias (2)
Por el anterior cuadro puede darse el lector una idea del ensanche de San José.
Fosé Grisión 24 de febrero 1908. 2) pesar de estar ya esta parte de la ciudad muy adelantada, no se colocó el foco de luz en la propia esquina del Laberinto, sino hasta el 13 de febrero de 1908 3193

    Notas

    Este documento no posee notas.