Guardar

Actualidad parisina La tragedia del Restaurant LA PAIX El amor, lo mismo encumbra almas que las arroja al abismo.
Muchos de los grandes crímenes tienen origen en la dulce y amarga la vez, enfermedad pasional.
Paris acaba de ser testigo de uno de esos dramas digno de la pluma de Dumas hijo, en que grita el corazón arrastrado por el vértigo del amor incurable.
En la calle Pergolesse, que se extiende entre Arc de Triomphe y el Bois de Boulogne, se encuentra el restaurant La Paix, donde cayó muerta, por tres tiros de revólver, la niña mimada del público parisino y de los monarcas, la bella cantatriz del Odcón, Lianne Pougy, cuando apenas contaba con 23 años de edad.
Lianne de Pougy ¿Quién la asesino?
Una artista del género infimo que con su gracia, su rostro y la soltura de sus piés, ha hecho batir frenéticas palmas al incansable y caprichoso público de la capital del mundo: la bella Otero. de sangre ardiente como el sol que calentó su cuna, alegre como las cañas del manzanilla que enardece la sangre de los que al rasgueo de la guitarra gritan entusiasmados: Olé, mi niña! Terrible rival! No consintió en que el apuesto oficial de caballeria Mr. Raoul Pas LA BELLA OTERO Clermont de St. Hilaire, la abandonara para ir depositar su corazón enamorado los pies de otra mujer doble rival: en el arte y en el amor!
La Otero duerme sus noches de prisión, tal vez satisfecha de su venganza, esperando el fallo de la Corte Assisses.
La Pougy duerme en la prisión del Pére Lachaise, esperando el fallo de Dios. Cuál de las dos prisiones será más horrible?
3194

    Notas

    Este documento no posee notas.