Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
útil e sea oen bans de lo el Colemenlevaria, pues mi intención fué sólo de también entre nosotros con ancir que entre los distinguidos tu terioridad: llámase Ricardo ristas panameños han llegado Alfaro y desempeña en su país también tres intelectuales perte la Subsecretaría de Relaciones necientes al grupo de jóvenes que Exteriores.
allá cortan espigas de oro en la Preocupados por el mejoramies de las letras patrias: Ale miento de su salud, estos escritojandro Dutary, un croniqueur de res han vivido aquí. con excepcidor que, con el seudónimo de ción de Dutary, cuya musa, vivaz Romeo, escribe crónicas de ur como un colibrí, ha llevado dimbre sutil, moteada de imáge nuestras revistas la miel de las nes; Darío Vallarino, periodista flores en que picotea, estos esculto y sagaz, propietario y direc critores, decía. han vivido aquen tor del El Cronista, y Rafael Aiz un reposo absoluto: Costa Rica puro, también periodista, que ha sido para ellos el bosque apacon su mérito propio ha sabido cible que les brindaba con el desdar realce al nombre, ya ilustre, canso. Pero ese ensimismamiende su progenitor el General Aiz to no les impide derramar sipuro, expresidente del Estado en miente de ideas en el surco que el régimen de la federación co nosotros abrimos aquí para que lombiana. Otro joven inteligen en él dejen caer una semilla site escritor panameño estuvo quiera las aves de paso.
úbliintasiniento reserts onlu tirse que in de saitela rigio las o de oclai de 11 la irraEse palesaunes acen tico.
cred al refeAteneo El Ateneo de Costa Rica inauguró el domingo pasado las sesiones correspondientes 1908. Tocóle inaugurar el presente curso academico al señor Dr. don Valeriano Fernández Ferraz, quien diserto largamente acerca de la evolución nacional en la historia; tal es el título de la conferencia que el ilustre sabio nos dio saborear esa noche.
Como hombre de saber, el Dr.
Ferraz recorre con pie seguro los vastos dominios de la erudición, que sin duda le son familiares; pero tal vez, tal vez esa misma facilidad para coger materiales ad libitum en la intrincada selva de los conocimientos haya perjudicado en algo el valiente empeño del acucioso erudito, pues la idea principal de su disertación, la tesis, solía desaparecer entre el follaje lujurioso de referencias, citas y digresiones que de todas partes en torno de ella acopiaba El alto propósito del Dr. Ferraz puede haber perdido, acaso.
por esta razón, en unidad y en solidez: pero, así y todo, el discurso que me refiero es una pieza que por centésima vez acredita la superior y pujante mentalidad del hombre ilustre que por tan diversos modus lia contribuído impregnar de cultura el ambiente en que respiramos.
Pudimos admirar, efectivamente, en ese discurso la concepción sintética, un poco vaga, en que el se proponía abarcar el largo proceso histórico de algunas naciones, para hacer ver que la acción es un fenómeno correlativo de las ideas y que la raza latina ha sido.
por esto.
como incubadora de 3269 ceque dia, iles; los ir litaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.