Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Crónicas internacionales Especial para Paginas Ilustradas Fal ¿Cómo varian los tiempos.
bariaridad de ruido. Un pala. Invasión de Inglaterra. Ya te de Ali babá intentó bailar una danza en que parecía haber algo así como un conato de la dansa del vientre. La odalisca mostróse vacilante en sus movimientos y. fe que tenía razón: una danza buena para Jarigu es mucho aquel para un público pacato como éste.
Pero ese asomo de fracaso ha sirlo sólo una excepción que en manera al.
guna disminnye el mérito de la Compañía, la cual continúa deleitando a la sociedad de San José con representaciones en que el acierto de los principales artistas y el resultado general, procedente del conjunto, se sobreponen a los desentonos en que, quieras que no, resaltan las deficiencias parciales de la Compañia. No es en realidad cualquier cosa una Compañía que su servicio tiene actores tan bien dotados y expertos como el señor Heras, quien, por la se.
guridad naturaiota con que ejecuta todos sus papeles, así los cómicos como los serios, está demostrando ampliamente que, como profesional, conoce bien los recursos del teatro y que no sólo es un excelente conocedor teórico de estos recursos, sino que también sabe trabajar con distinción en su oficio.
Sin entrar en detalles, como que no es mi ánimo hacer una crónica teatral, por qne para ello me seria forzoso asistir a todas las representaciones (y vaya si asistiría con gusto ellas. sin entrar en detalles, digo, agregaré sencillamente que di el señor Cid, ni el señor Llaurado, ni el señor Riera son artistas de tres al cuarto, ni nucho menos. Ya en otra ocasión hablé del señor Cid, que en todas las representaciones se mantiene a la altura de un actor distinguido; al señor Riera lo ví desempeñar con mucha propiedad el papel de Mister Blay en Patria chica; en cuanto al señor Llauradó, no diré que tenga nna voz robusta; pero si que canta muy lindamente, y no sería justo pedirle más. En lo tocante voces, la Compañía tal vez no descuelle muy alto. lo digo con desconfianza, porque maldito lo que mí se me alcanza en esto de voces. sin embargo, ahi tenéis la señora Peral, que, según opinión de profesionales, es una aventajada tiple: yo de mí sólo sé que la oigo con deleite estético.
Pero el clon de la Compañía es sin disputa la señora iris, que canta con voz de claridad argentina, que hace sus papeles con justeza de interpretación, que se mueve en las tablas con natural desenfado, como quien está en casa propia y se siente dueña de sí misma y de todo aquello que la rodea. que pone en juego los recursos de teatro con la inconsciencia aparente que sólo procura el señorio del arte y, sobre todo, que condimenta cuanto hace y dice con la sal de su gracia jándaia. Si la Naturaleza no se contentó con otorgar dotes sobresalientes a esta joven artista:hízola bella también y, lo que vale más aún, porque este dón precioso realza igualmente las manifestaciones de la inteligencia, puso en sus manos el cetro imperial de la gracia para que rigiese sin restricción voluntades y corazones. Tomando el título de una zarzucia en que hace poco la vimos lucir su talento y sus encantos, de la señora Iris se puede decir que es un estuche de menerias, Vamos, que si a cualquiera de los inonar los de Inglaterra que los de otra nacion, les hub lete y tú por ti un viñador de Lompillon, hijo más presidente de la república francesa que hu que hacen los susodichos monarcas es encerrar les hubiera dicho semejante cosa. ahora todos hemos podido ver cómo el su Derecho divino, aunque protestante, y todas genealogia de sangre azul, ha recibido como a co rras que, por otra parte ha sabido desempeñar su te entre Mr. Cainbon, el de la imponente figu burro, vamos al decir, dos pasos, a causa de su ya es hora de que diga que gracias do siden un lado y otro del canal de la Mancha bie para que pudiera pasar el. Paso de Cala na, inefable placer y alta honra de ir acomodado, León Gambetia que ha servido de alojainienio fic ras, Mr. Fallieres y los ilustres personajes que Lo que no sé es como conserva la cabeza nos no se han hecho añicos, o como la trompa echando demonios de su cavidad auricular; porqu Eduardo ha querido obsequiar a su huésped con diablos. Figúrese el que pueda, al crucero Game acorazados y otros barcos de gran calibre, en el bárbaros disparaban, cada nno. y eran cincuenta que un millar de zambomlazos sonando casi vez nazos!
Mr. Fallieres se ha alojado en el Palacio o se llama York house por haber babicado en ella York. Es un edificio vetusto construído de ladri cido, pero que en su interior está albajado de una de St. James no sirve ya para residencia de los pero conservará todavía el nombre que, en la di 20 No son precisamente gratos los recuerdos brá traído a la memoria de Mir. Fallieres, en el Vieja Albion sca conocida no se haya borrado de ze. El palacio de St. James estuvo habitado por María Stuardo y Carlos paso en el la noche an le mondó la cabeza.
La función de gaia en el teatro de Covent puso en escena el primer acto de El pescador de acto del Faust de Gounod, cantados por la Melba Cacion de Silva 3356
Este documento no posee notas.