Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Crônicas internacionales se requieren para ejercer la clínica en todas sus formas y de un modo apropiado.
En este particular, puede asegurarse que existen allí cuantos instrumentos tiene en uso la ciencia moderna para practicar sin temor las más arriesgadas operaciones quirúrgicas: y por lo que toca la higiene general del edificio y de sus habitaciones, es preciso reconocer que la salubridad se encuentra allí ampliamente asegurada, con lo que el Dr. Toledo López la realizado la parte más difícil, tal vez, de su empeño, porqne bien sabido es que esta ciudad lu.
cha casi inútilmente con las detestables condiciones higiénicas en que se halla y que neutralizar siquiera en parte esas condiciones ambientes parece cosa superior todo esfuerzo en tanto San José carezca de albañales y de agua La Casa de Salud goza, sobre esto, de otro favor inapreciable, y éste consiste en estar ella situacia frente al Parque Central, que, la vez, procura ios enfermos aire puro y una vista poética, en donde el espíritu de los en.
fermos puede recrearse sus anchas, llevando al decatdo organisino, por tal medio, esos efluvios morales que tanto contribuyen fomentar la salud. haciendo amar la belleza y la vida.
Por lo que hace al servicio médico de la Casa de Salut, él está caryo del mismo Dr. Toledo López y del Dr. ribe, uno y otro médicos de reputación muy bien ganada por la seriedad y amplitud de sus estudios y por sus luchas victoriosas con las enferineda les. El Dr. Toledo López es, además, un citujano famoso por sus audacias y por los aciertos, sin núnarro ya, con que ha llevado cabo muy difíciles operaciones quirúrgicas. La carrera del Dr. Toledo López, en efecto, ha sido brillante en este país, porque no sólo ha triunfado de las enfermedades, enemigas terribles, sino también de las pequeñeces y de las malas envidias, enemigos oscuros, pero nás terribles aun que esos enemigos con que la naturaleza abruina al hombre y lo arrastra la nuerte.
Cara cara y con la sonrisa más bonda respectivamente, s: ha estado mirando en tades imperiales quiero decir. Eduardo VII y vaal y el vencido de Port Artur.
La entrevista de Reral ha cerrado un cir les manos de los citados emperadores y las den de Mr. Fallieres.
La eutonte cordial tendida a través del Ca do ecliando un bilillo Nicolás, no sin que antes verdades como puntos acerca de la paternal ma el emperador de todas, absolutamente de toc mente liquida la existencia un centenar de ind tando por lo bajo.
Donde tirarán la piedra sus Majestades no tirarán no tiene duda, y que nde caiga algu Mediternos: es decir, meditea ustedes, por importa!
pura.
que dudarlo.
Donde la cosa está que dá gasto, es en cuando ahí se leería aquella crónica mia desde Abd elazis no era nada más que un sultán. pou co de la cantina del Imperial que se mofara dem lo que tarde el amigo Hafid en ser reconocido por aquélio de Algeciras y sabremos lo que tarda el protocolo, o como se llame, lo que se hace con el entonces, aquí te quiero ver escopeta. Francia, España y Compañía.
calle.
La muerte de Moisés Para Parinas Ilustrados Ya el hambre. la inquietud. la rebeldía.
los cálidos, tediosos, arenales.
serpientes y batallas exiciales, atrás quedaron, cual visión impía.
De flores adornado y lozanía, cosechas prometiendo sin iguales, al placentero són de sus raudales.
se ostenta el suelo que Israel pedía.
Para gozar de su logrado anhelo.
para ver de su afáu la recompensa.
sube al Nebo Moisés, contempla y muere.
Cuando, después de oscuridad y duelo.
toca el genio laurel. ventura inmensa, riene la muerte y sin piedad le livre, Matanzas (Cuba)
Emilio Eau chei dejándonos de políticas. Saben los lectores de Páginas una cosa?
manera de acabar con las apreciables moscas: muchos, pero de muelios sabios. y entre ellos.
lumniadas ratas, las mosquitas son las que en rapidez, propagan toda clase de microbios y de er Para que se borroricen los que esto lean.
lo hayan leiclo, voy a denunciar esos bichitos, que la teoga al a cance de la mano, como los peor que este liombre sea el tío Pico otro tio cualquie ¿Sabéis vos cuántas victimes causan en Pa Pues los mil. por qué?
Preguntadle D. Anastasio Alfaro, pongo que, con el microscopio vé en la pata de una mose pelitos: y como cada mosca tiene seis patas, si no pelitos, que son muchos pelitos: y cada pelito seg como el guaro, que absorve y retiene todas las ing donde menos falta hacen. como esos animalito tienen la graciosa costumbre de posarse sobre las males en putrefacción, las pústulas y la.
Se nos meten en casa y se pasean por el pan y por bestibles que se les antoja, díganme ustedes y qu Anastasio si no hay para estar matando moscas toc.
Este documento no posee notas.