Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La individualidad de los niños por Witiiarn George Jordan Traducilo del inglés para Preinas Ilustradas por José Martin Calvo Lis padres de familia hacen grandes errores en la educación de sus hijos, por la feita de reconocimiento de la individualidad de los niños. Cada niño tiene sus pect lia:idades de mente, de temperatuento de disposición y de carácter, que lo hacen un problema particular. veces las madres, quejánduc de la falta de disciplina del gar. dicen: 30 comprendo como es esto, pues estoy segura de que he tratado a todos mis hijos exactamente de la misma inanera. En esas palabras expone la causa de la fal.
ca: ella no se he dado cuenta de la individualioad de sus hijos: ba cometido el error de emplear la misma formula tratándose de diferentes problemas: la procurado abrir dife Tentes cerraduras con la inisma llave. Ei mismo sa derrite la cera y endurece el bano, Debe tratarse a los niños de una familia como el jardinero trata sus fores. 31 reconoce que las Aores requieren diferentes luces, terrenos, hunedades. sombras y atenciones: que el tratamento que haría que una rosa, por ejemplo, ganase una meda lla de oro en una exhibición, talvez matatia una orquides. Por eso el jardinero estudia las plantas, sus hábitos, Devesitiades, peculiaridades, en fin, la individualidad de cada de ellas El se enpera en descubrir cun se efectúa el crecimiento natural de cada planta en particular no pretende forzar el proceso de la naturaleza, sino que bomildemente procura guiarse por ella y seguir sus revelaciones, porque comprende que la naturaleza lo dirigirá bien. Los padres no siempre aprenden esta lección: no se hacen cargo de que al nostrársetios el modo natural de crecer de los niños, la naturales nos muestra el mejor moto de educarlos.
La individualidad de los niños no se muestra tanto en sus acciones, como en los motivos que impulsan sus actos. padre discreto estima siempre estos motivos mo de importancia primaria. Si la acción parece mala, se debe corregir el impulso, el motivo o causa caracteristica que la incito. Castigando al niso por la acción no se corrige ni cambia el mal interior, el impulso a que obedeció. No se matan las raices de un árbol por el hectio de cortarle las ramas. Si el egoismo es la nota predominante en el carácter de un niño, est egoísmo se mostrará en un sin número de acciones de dife Tente naturaleza. Será entonces el egoísmo misnio lo que se dece atacar y cambiare algo mejor y más elerado, o no habrá mejora real en el niflo. El mero castigo dt las diferetes fases de este egoismo, si acaso, tendrá un insiguificante efecto.
ALESE AL CARACTER DEL INDIVIDSO La peculiaridad was notable del niño es el principio fundamental de su individualidad. Esta peculia dad deberá emplearse siempre como uma palanca para levan tar el punto en que consiste su debilidad. Un grupo de cinco niños estrepitosos, ruzie dosos e inmanejables, que resiste toda amonestación para aquietarse. puede ceder en pocos moments si se apela propiamente a su individualidad por medio de la peculiaridad dominante en cada uno de ellos. Al primero podrii persuadirsele por el amor mejor que de cualquier otra manera. y las fibras de su corazón vibraran en momenti nea armona, al oír que el ruido le produce dolor de cabeza a su manna. Otro de los niños Quien tai asentimiento no conmovera, responderá una atinada sugestioni 52 awor propio o su orgullo, diciéndole que ce su manera de comportarse como un general, dependerá cómo sus soldados se comporten. Un tercero, que se ha unido a 518 bulliciosos compañeros en el deseo de encontrar algo definido que anbela, respon derá instantaneamente, si lo que desea se le promete. Un cuarto, una nilita con el instinto de arden de la setora de su casa, encontrará completa scutisfacción ayudando a su mamá en algún quehacer doméstico. El quinto talvez responderá un innato sentimiento de just cia como an una otra sugestiot recurso.
La medida de la virtud más fuerte del minis, es la medida de la inerza individual que puede aplicarse para dominar cuelquiera de sus faltas. porque en cualquiera de las virtudes se puedeu injertar todas las otras. En la rama del orgullo pueden injertarse el honor, la veracidad, la justicia, la fidelidad, la sinceridad, la simplicidad, la lealtaly las otrus. Cualquiera, pues, que sua esta pecularidad individual, se puede emplearon mo rimón para dirigir bien la vida del niño. Esta educación es constructiva y le ens fara que hay razones para sus acciuges y no que debe hacer esto y no aquéllo solo porque as! se to maucien. De esta manera, del sito se forma un individuo con imperio sobre sí mism. En cada in mento se deberá tener presente la importancia de la se tion de la individualidad. El tratamiento que haria u nino destacerse en lágrimas de pesar por sus travesuras, no harla más que hacer más intensa y sólida la desobe diencia de otros. Uu sistema adaptable para un niño fuerte, perticaz y agresivo, podria 3toa ser ruidoso para su hermanito o hermanita, ac constit mientos nas delicados, mas fina y sensitiva. Un relo caida sobre el duro pavimento, y en igual caso no daña in peso niño en la familia que regala todos sus jug Monte Cristo, recibe con frecuencia besos de lovio e se lo presentan como un modelo su hermano que juguetes para el solo, siendo así que los dos niños bace respeto natural por su deber sí mismo: el seguudo 11 otros: uno pide menos de lo que se le debe, y el otro lantado diez minutos y otro estå at, sado el mismo tie inexactos: ambos necesitan que se les regule: pero el rente en cada cas. El primero necesita que se le reta segundo se le debe acelerar. Es lo que ocurre con los inculque la idea de perfecta justicia hacia sí mismo y perfecta respecto de los demás. Jagás en la vida hay la injusticia o una confusion de derechos produce elm NO SE PRESENTEX MODEL Es un crimen contra la individualidad de un niñ otro niño como modelo, como un clavel de corrección.
cum tota manifestación de virtud.
Muchos padres de familia por la falta de no co hijos, filerzan la mente de estos del mismo modo que Tu, usando la herramienta del mandato parental, la mas simple, más natural, y más efectivo, aprender la la individualidad del niño que es la llave, el princip mientos mentales y moralos, y de sus peculiaridades. la verdad simple, natural y automaticamente El ca unos dedos irrespetuosos lo abran: el capullu 30 miento por su propia acción, su crecimiento natural biente Sucede con frecuncia que con bacer cletasiado constantemente, ya por exceso de indulgencia, pur titan en ellos la individualidad, la vital iniciativa, la co Ward Beecher, dice: Muchos ninos crecen como las deados por todos lados solamente de influencias artile de todas maneras menos en la de educarse ellos mis1130 in chischarle al nitio que pueda cuidar de si mesmo.
hijos como si no fueran otra cosa que carreteles en que propias experiencias, y los sujetan y rodean de influet nición mental, o que de otra manera jos arruinan Tural.
UNA PALABRA 015 PDR Hacen un error muy grande los padres que creen el mismo camino que ellos han recorrido. Sersi una a lidad, el preteuder que sus hijos fueran pálidas cupius lu general sino en cada uno de los pasos de su vida.
dedicarse al comercio o seguir la profesión del padre, tarse, si al muchacho no le gusta esa clase de trabajo.
vez, para alguno otro. un joven con un ánimu Dler una facultad de expresión que no necesitara más que zar grandes triuntos, seria inhumano forzar a trabaja un abogado, únicamente porque el padre quiere que su el siguió. Encadenar otro que ama la aturaleza, el cen, con el solo objeto de que pueda continuar lus Dega fuera absolutamente indispensable, seria isto, y no cho legal que se le permite al padre.
En la manifestación de algún talento o babilidad leza muestra el impetu, la inspiraciós, y la individualid y reverencia. De esta manera es como la naturaleza su hijos y el padre, además de reconocer y de respetar cer todo lo posible para desarrollarla en su mayor exte un muchacho con nestes inclinaciones en un sentido, rente, su individualidad se empequeñecería, y aún su llo de carrera puesto a tirar un carretón un aradu, y su poder. los niños no serat justo tratarlos como de vaciar en cualquier molde.
Este documento no posee notas.