Guardar

Dan Calvo Prijas, por la ne sus peculo haceu un lina del hotado a todos usa de la fal. el error de 10 abrir dife.
ece el barro.
fiores. EI sombras re una meda didera estifidad de cada atural de la sino que humprende que in: 10 se ba. taturaleza como en los motivas Coimpulso, el tón no se coas raíces de omissante en nes de difecambiar ett. castigo de to.
ser muinoso para su hermanito o hermanita, se constitución menos fuerte y de senti.
mientos nás delicados, mas fina y sensitiva. Un reloj Jurgensen no aguantaría una caida sobre el duro pavimento, y en igual caso no daftaria en lo más leve un reloj de a un peso.
Un niño en la familia que regala todos sus juguetes con la indiferencia de un Monte Cristo, recibe con frecuencia besos de elogió equivocados por su generosidad, y se lo presentan como un modelo su hermano que siempre quiere tener todos los jugactes para el solo, siendo así que los dos niños hacen mal. El primero no tiene el tespelo natural por su deberá si misino: el segundo no reconoce su deber hacia los Utos: uno pide menos de lo que se le debe, y el otro pide más. Si un relo; està adelantado diez minutos y otro está atr, Sado el mismo tiempo, los dos están igualmente inexactos, ambos necesitan que se les regule: pero el procedimiento deberá ser dife: rente en cada caso. El primero necesita que se le retarde el audar, mientras que en el segundo se le debe acelerar. Es lo que ocurre con los niños: cada uns necesita que se le incntque la idea de perfecta justicia hacsa si mismo y de esta manera la tendrá también perfecta respecto de los demás. Jamás en la vida has conflicto de justicia: solamente apsticia o una confusió de derechos product el mal, NO SE PRESENTEX MODELOS Es un crimen contra la individualidad de un niño el presentarle continuamente otro uso como modelo, como un clavel de corrección, un premiado por su moralidad, y con una manifestación de virtud.
Muchos padres de familia por la falta de tu conocer la indiviualidad deosus hijos, iuetan la mente de estos del mismo modo que un ladron hre una caja de bieTro, usando la herramienta de mandato parental, o la dinamita del castigo. Es tanto mais simple, más natural, y más efectivo, aprender 18 combinación de la caja de hierro; la iad viduthidied del niño que es la llave: el principia fundamental de sus procedimeettos inentales y morales, y de sus peculiaridades. De esta suerte, 12 rente se adre i verdad simple, natural y automáticamente. El capullo no se hace flor purque algonos dedos irespetuosos lo abran: el capullo slo requiere, su propio desenvolvimiento por su propia acción, su crecimiento natural en asmotría cu su medio am niente.
Sucede con frecuncia que con hacer demasiado por los niños. ya ordenar. doles constantemente, ya por exceso de indulgentia, o por mucha ansiedad, los padres debitant en ellos la anidividualidad, la vital iniciativa, la confianza en si mismos. Henry Ward Beechler, dice: Muchos os recen con las plantas en un invernadero, rodendas por todos lados sola gente de intuencias artificiales, preparadas. Seley educa de todas maneras menos en la de educarse ellos mismos, siendo el objeto de is educao enseñarle al niño que pueda cuidar de si mesmo. Pero muchos padres ven a sus brljus como si no fperan otra cosa que carretele et que esiar eurolland, el hilo de sus rupias experiencias, y los sujetan rodean de influencias que los conducen a la inamicia mental, o que de utra manera los arruinan por efects de la reacción namoral.
XA PALABRA LOS PADRES Hacen un error muy grande los padres que crees que sus hijos deben seguir por misma camino que ellos han recorridu. Seria una ragante presunción de infalibiltdad, el pretender que sus hijos fueras pálidas copias de ellos mismos. Do ya sólo eu la general sino en cada uno de los pasos de su vida. No es justo hacer un mucha 10 dedicarse al comercio o seguir la profesión del padre, menos que esto no pudie a evitarse, si al muchacho no le gusta esa clase de trabajo, o si tiene talentos genio, talTo, para alguno otro. un joven con un ánimo Dero di pucs para la música, y una facultad de expresión que no necesitara más que practicar e instruirse para realiar grandes arimnios, seria inhumano forzativ trabajar toda su vida en la oficina de un abogado, únicamente porque el padre quiere que su hijo siga la misma carrera que SIÓ. Ercadcoar a otro que ama la naturaleza, el arte, la literatura, en un almatén, con el sólo objeto de que pueda continuar los negocios del para cuando esto no fuera absolutamente indispensable, seria injusto, y no lo haría menos in Esto el dersthe legal que se le perinite al padre.
En la manifestación de algún taleuto o babilidad particular del joven, la natureItza muestra el impetus, la inspiración, y la individualidad, que el padre debe respetar Frererencia. De esta manera es como la naturaleza le era como de educar Sulje: y el padre, además de reconocer y de respetar esta individualidad. deberá haen todo lo posible para desarrollarla en su mayor extensión. Si por el contrario, a un muchacho con fuertes inclinaciones en un sentido, se le forzata una posición difetente, su individualidad se em pequeñeceria, y aun su vida podría perderse. Un caballo de carrera puesto a tirar un carretó un arato, perderia su espíritu. Sus brios a poder. los niños no será justo tratarlos como si fuerat cera liquida que se puede Taciar eu calquier molde.
de su indivipara levatpitosos, tu de ceder en e la peculiaor el amor, en momenti Otro de los sugestión a se como un ha unido a nels, responita con el. ayudando un innato za individual quiera de las en injertarse 1, 18 lealtaly e emplear coEva y le enseaquéllo sólo con imperio cia de la cuesen lágrimas a la desobeesiro, podria 603

    Notas

    Este documento no posee notas.