Guardar

ROBERT HERMANOS Los hombres van del brazo de su esposa y se asegura que se va a abolir la poligamia. Eso no lo creo y protesto lo que debe hacerse es adoptarla en donde no la hay. quienes no les ha sentado bien la revolución y han estado punto de ser víctima de ella es una familia de Melhames.
Selin Melhames, ministro de minas y bosques ha presentado la dimisión y ha salido escape de Constantinopla con su familia, pero dejando disposición del público sus odaliscas. Caramba y yo sin poder ir Constantinopla. El otro Melhames que se llama Habid fue hecho prisionero por los jóvenes turcos, que no lo han soltado aún: y el otro hermano leihames que se llama nada menos que Iskendel fué condenado muerte Salónica y se le ba indultado no sé si por influencia de su apellido y recomendación de alguna suitana.
Pero quien ha dado la nota simpática, y no es guasa, ha sido el Jeque, fijarse bien, el JEQUE del Islam que es así como el Papa de Turquía.
Jeque ha hecho las siguientes manifestaciones que sin la menor variación reproduzco: El Sulián será desde ahora Soberano constitucional y añadirá la concesión de la libertad de la prensa y de la libertad del sufragio, la libertad de concieqcia y la igualdad de cultos que prescribe la Constitución y que está también en el espíritu del korán.
Nosotros aceptamos con satisfacción el hecho de que desaparezcan los privilegios de que gozaban los musulmanes que hasta ahora eran los únicos que podian servir en el ejército.
Yo, por mi parte, veo con gesto que los sacerdotes de las diversas religiones, manometanos, griegos y armenios, todos reunidos ante la Sublime Puerta.
se reunan en estrecho abrazo. sate los aplausos de la muchedumbre.
Nada, que Constantinopla está desconstantinopolizándose y que los jóvenes turcos se han acreditado de buenos desconstantinopolizadores Ese acabemos con una singular tomadura de pelo que está dando quehacer la justicia.
Pues, señor; érase tina robusta bretona, de espléndida cabellera rubia, que recien llegada Paris entró, en calidad de ama de cria, en casa del matrimonio Balavoine.
Los esposos, con el pretexto de que no tenía la cabeza muy limpia, la aconsejaron que se cortara el pelo.
La bretona resistió heroicamente: su cabellera le parecía más espléndida que ia de Berenice, y en su orgullo se sonreía del melenudo Absalon.
Pero el matrimonio insistió, y la pobre ama, ante el temor de perder su colocación, se dejó cortar aquellas crenchas que el Sol miraba con envidia. De dorado casco, su cabeza se convirtió en una bola de bitar.
La scñora se quedó con el pelo, y al dia siguiente despidió a la infeliz pelona.
La nodriza, como es natural, tomó la cosa may pechos, y hecha un mar de lágrimas fué quejarse al jue.
En la Comisaría se enteró de que varias muchachas que habían servido en la misma casa tanıbién habían ido a quejarse.
El juez, en vista de esto, ha decidido detener al matrimonio esquilador.
La bretona, al darse cuenta del tubo de que había sido victima inocente, no se tiró de los pelos porque no los tenía, pero se convenció de que la habian tomado el pelo.
Durante muchos años ha sid y continuará siendo el primer en su género de Centro Ane rica. Constante renovación todo lo que en materia de ves tidos pueda desearse.
Vestidos para Niños de todas clases y precio Paris, 31 de julio de 1908.
Perico Parón 3606 ¡Lo

    Notas

    Este documento no posee notas.