Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3632 PAGINAS ILUSTRADAS Octubre Envuelto en inúmedo y blanco jergón tique: las animales buscan a sus hermanos de nieblas, legó el viejo Octubre travendo los árboles y debajo de los ramajes crian en su diestra cual antiguo Vulcano un pelo para guarecer su piel de las muchas haz de rayos que hundiri cu el alma de agas y de los terribles frios; alii relatan los montes en el leño. también alma de historias fartisticas, tristes. verdaderas los cirboles. Tal vez quitar la vida, amar. raras; unos levantan protestas duras y justi.
ya si. pero tan bella. aigun trabajador ficadas contra el hombre, esa bestia que por que cansado vuelve de la faena! Octubre ser más diestra en el manejo de sus armas es el mes de las tormeras de las todasales. los tiene bajo su dommio; la oreja calla. de las noches largas largas y tristes y es el buey llora el contento de vivir que el flo curas, cuando se quema la palnia bendita. del cuchillo arranco de debajo de susancas; que guardada al lumo esperaba desde el otros animales se quejan de injusticias.
Domingo de Ramos el día en que converti. de crintenes, castigos. penalidades, han da también en humo iría apaciguar la ira bres y fatigas cometidas por esa bestia: el Divina es el mes de los dias lluviosos y honibre. Es el mes de los Indrones del grises, cuando se debe tener bien apreta recogimiento, cuando el niño que está solo dos los dientes y bien cerrados los ojos en la cama y el enfermo ven por todas para no ver el calzado y los fustanes sucios partes fantasmas que andan y hablan por bo.
y las piernas mojadas: y cada pelo se vuel. ca de las goteras, que atrevidas paspasean ve bastón de ciego y cada ciego dt cada sobre el piso. Los ancianos creer que ha tropezón que lo hace ver las estrellas, si sonado en el campanario del tiempo la no el demonio en plena media tarde; el hora de la partida y fingiendo no oirla mes más terrible entre los terribles que la dejan que las lágrimas corran por sus miseria hace pasará los hogares sin lumbre: mejillas cuando la soledad los invita en el que se siente con mayor intensidad desarrollar el largo hilo de recuerdos que el poder de la Naturaleza obrando como trae atadas las siluetas de familiares y ami.
reina y señera sobre todas sus creaciones: gos ya finados, y también las de los visos el mes del jubileo y de los pecados imor que tendrán que quedarse y ambiciosos.
tales y dei confesionario. Los rios se dicen alla para sus adentros: más valiera saleu de sus cauces: la catarata. loca, se irnos todos, y suspiran, y el alma se hace tira desde lo alto para revoluutse en el un nudo para abismarse en sus meditacio.
Iecho de piedras que abajo la recibe con nes y en su misticismo. Pobres los viejos sus cort:2110es filos: allillosas se deshace on para quienes Octubre no es mis que un espuma blanca que va luego perderse en esqueleto frio, pálido y muy largo. envuellos dominios de la Onda Azul: en tanto el to en un sudario.
aguacero paralea y escandaliza sobre los Octubre os cines de la tristeza tejados y murmura frases llenas de vida y de amor al oido de sus aniadas las hojas. JOAQUÍN SALAS PEREZ que, vestidas con su traje verde de gala, le presentan todo su cuerpo para que lo vivi San Jose, Octubre de 1908.
Este documento no posee notas.