Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3770 PÁGINAS ILUSTRADAS Don Ramón Jerez Nació el 26 de el General Terencio abril de 1882. Nieto Sierra y concluir de del General don Mápacificar al país.
ximo Jerez.
En 1908 fué nomHizo su bachillera brado Secretario de to en 1901 y comenla Comandancia Gezó los estudios profeneral de Armas y en sionales de medicina junio de ese año Sey cirugia en la ciudad cretario de la Legade Tegucialpa. Fue ción de Honduras en opositor del GobierCosta Rica, puesto no del General Boque actualmente desnilla desde 1904, por empeña.
lo que tuvo que susHa sido practican pender sus estudios.
te interno del HospiEn 1907 tomó partal General en varios te directa en la camservicios médicos y paña para sofocar la quirúrgicos, y profe insurrección encabesor de la Escuela Norzada en Amapala por mal de Señoritas.
Es miembro del gran partido de la Unión Centroamericana.
El apreciable caballero de quien publicamos hoy la efigie, es digno de nuestras simpatias y de nuestros respetos.
La tinta y los delitos. Los peritos caligrafos est in llamados desaparecer como auxiliares de la justicia. Se han dado ya varios casos en que un inocence ha sido condenado por tener la desgracia de que su letra se pareciese la de un culpable cualquiera, como una gota de agua se parece a otra. Por fortana, los tribunales no perderán con eso gran cosa, porque en vez de peritos calligrafos, tendremos ahora el perito en tintas.
La misión de este último consiste en determinar por medio de cierto análisis si un documento está escrito con una con varias tintas, y si la tinta usada para tal documento es la misma que se uso para tal otro escrito.
La primera vez que se ha acudido a los servicios de un perito en tintas, ha sido el año pasado, en Inglaterra, durante una causa por envenenamiento. En los pocos meses que desde entonces han transcurrido, se ha progresado tanto en esta ciencia, que hoy hay ya en Inglaterra peritos que pueden distinguir más de cien clases de diferentes tintas y hasta fijar la fecha en que se escribió un manuscrito una firma. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no está prohibido por las leves. Cicerón.
Este documento no posee notas.