Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3830 PÁGINAS ILUSTRADAS re SL ¿Son las mujeres de hoy día las más bellas que hayan jamás existido?
e P te р 11 e ic 11 t: 12 t Bella como una joven griega, es el César, crítico conocedor, y en Marco Anelogio más adecuado que el mundo hallo tonio, voluble libertino.
para la belleza. Sin embargo, el ideal Quizas el único semblante de mujer rogriego de la belleza, no es el mismo ideal mana que parece poder competir con la moderno. Cada época se ha imaginado belleza moderna, es el de Agripina, mujer su propio tipo de belleza, y en el siglo XX del desventurado Germánico y madre de se ha llegado a la tendencia extrema, que Verón, según se ve en su célebre estatua, surgió con el Cristianismo, de admirar y donde ella aparece sentada con los pies glorificar el alma antes que el cuerpo. estirados, la cabeza algo inclinada há Así, lo menos, lo cree el Prof. Harry cia adelante, imperiosamente bella y for Thurston Peck, de la Universidad de Co. jando crimenes en su mente.
lumbia, quien varias veces ha escrito so Con la aparición de la influencia cristiabre el siempre nuevo y atractivo tema de na vino una nueva civilización, indudable.
la belleza mente ruda, pero al fin civilización, que El arte griego no se manifiesta tanto en reconocía las tiernas virtudes de la caridad la expresión del rostro perfecto, del rostro y misericordia, y un amor en que lo maque atrae y fascina, como en el conjunto terial fué moderado y purificado por lo del todo perfecto: una cabeza bien senta espiritual.
da, un cuerpo de contornos proporciona Surgió entoces una nueva idea sobre la dos con gracia exquisita, labios puros y mujer. Los sentimientos caballerescos de bien formados, y la insión de una vida cortesía y generosidad, respeto. deferenllena de Lios. La belleza es la belleza de cia, protección, fueron consagrados la la proposción.
mujer al extenderse el nuevo culto.
Los romanos consideraban la belleza En parte, con la institución de los con principalmente como distintivo propio ventos entró un sagrado honor de pureza de la mujer.
en las costumbres brutales de edades obs.
Para ellos el ideal masculino consistía curas.
en la fuerza y no en la gracia y simetria. Se prescindió, por consiguiente, de la Ellos creían encontrar en la mujer la be regularidad perfecta y de la severidad cua lleza, mientras que los griegos la busca si masculina; y mistico, suave, austero. elo.
ban igualmente en uno y otro sexo. cuente, del nivel más alto que iba ascenEl Prof. Peck nota poca variedad en las diendo la mujer, manifestose entonces el facciones de las mujeres de la antigua Ro arte cristiano ma, según lo que de las esculturas se des En las obras de Botticelli y Leonardo prende, para así poder demostrar que una de Vinci pueden apreciarse las perfectas y mujer sea más bella que la otra. Cleopa maravillosas expresiones del ideal de betra misma no sería hoy un modelo entre lleza, radiante como en una gloria semiel grupo de las mujeres bellas de estos divina por el alma que respira en todo su tiempos.
sér.
Las tradiciones representan a la famosa La tendencia moderna es la de subordi reina como una maravilla de belleza. Al nar lo puramente fisico lo intelectual y respecto, escribió el señor Goringe un in de emoción. lo menos, es en el rostro ca teresante articulo en vista de su figura en si exclusivamente donde se puede suponer las monedas contemporáneas, las que cier el ideal mas elevado de la pura belleza.
tamente no revelan sino muy poco la be la par de la belleza de la forma debe lleza en su sensual y escudriñadora comprenderse también la belleza de lo a.
que tan in efable hechizo causó en Julio tractivo, pues ya no es dable aceptar que
Este documento no posee notas.