Guardar

PAGINNS ILUSTRADAS Noches teatrales Compañía Cómico Dramática Maria Diez Hago un corto al rimero de cuartillas inmaculadas que esperan el buso de la pluma, y pienso. pienso mucho, pues no sé por dónde empezar ni por donde concluir ante los ojos grandemente abiertos del ajustudir, que parece decirme: Amiguito, no hace falta máis original que para tima página y lincas! en ese corto cespacio ho de hablar yo de obras teatrales, autores, actores y demás gente simpática que lleva retazos de la vida al estrecho camarin de la escena en medio del juego de luz del Arte que orla con nimbo de oro los sentimientos del espíritu.
Por la escena de nuestru Teatro Nacional hemos visto destilar artis: tas franceses, italianos, españoles y latinoamericanos; nos han traído el evangelio del Arte universal: con las cadencias sublimes de la música, con las palabras que saltan en chorros de oro, con los licizos que reflejan las Creaciones del hombre y les portentos de la naturaleza. hemos vivido otra vida que nos desprende del burde materialismo al volar el espiritu tras los atrevimientos del cerebro humano que va desafiando las sombras de la existencia Cuando un mensajero del Arte llega nuestra tierra, los que amamos lo Bello acudimos saludarlo batiendo palmas en su loor. Que sea bienvenido. Bienvenida la Compañía Dicz, que ha llegado di csparcir las flores del pensamiento de los ingenios del teatro sobre nuestros corazones!
De las obras que nos ha dado conocer la Compañía Cómico Dramática Maria Diez, que con tanto acierto y competencia dirige el genial y distinguido actor Vicente Roig. queremos hacer especial mención de aquellas cura interpretación nos ha complacido sobremanera, tales como Marianas fuera de arrasirarse, de José Lehegaray; El lloner, de Sudermann: Buena Notre y El Patio Azul, de Santiago Rusiñol; Cari dad, El summaris del hogar y Sin familia, de Miguel Echegaras; La Lugalu, Genio alyn La roju, de los hermanos Alvarez Quintero, Quiénes han sido los héroes de esta jornada? En pocas palabras lo diremos.
Maria Diez, il quien hemos valorado por la variedad de su trabajo; desde la dama de elevada clase, basta la humilde campesina representa todos los tipos y caracteres de manera admirable, llevando el convenci

    Notas

    Este documento no posee notas.