Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3866 PÁGINAS ILUSTRADAS Tenía Juan la mejor forma de letra entre todos los curiales y pendolistas de su tiempo, dichoso tiempo en que se seguia juicio de rebeldía los ciudadanos porque no querían encargarse de los empleos públicos.
Entonces se cazaban los hombres para los empleos, no como hoy, que todo hijo de vecino anda caza de los puestos públicos; y aquí del Conde de Paredes.
Pero ya en ese tiempo había barruntos de modernismo en lo social, pues Juan Cañas, con todo y sus buenos portes y su modesta posición, empinaba el codo más de la cuenta, y entonces eran de oírse sus chistes y donaires, y de verse el asedio en que lo tenían los pocos pero verdaderos Justinianos de esa época para que les hiciera de su linda letra los escritos, particiones y escrituras, en que se pintaba el émulo de Gonzalón en ese tiempo; pero no hubo caso, Juan se dió en menudear sus visitas la veci na taquilla del Hotel de Roma, hoy Internacional, y se despeñó en el vicio, pasando los días turbios acostado en el tendal en que su buena madre aplanchaba la ropa de la casa y la de cuantos usaban camisa y cuellos al.
midonados, como que aún no habian venido los chinos hacerle la competencia.
Cuando su madre necesitaba del chunche. el arrimaba uno de los extremos del tendal un cojo taburete, arrodajaba los brazos sobre aquél, y en esa almoliada de los holgazanes, reclinaba la cabeza, y platicar con Morfeo.
Cada vez que su madre iba la cocina cambiar plancha, él se encaminaba ofrendar Baco en la cantina del Hotel de Roma, para regresar al tendal Por ese tiempo hacia el servicio del Golfo de Nicoya, en viajes del puerto del Tendal al del Bebedero, el vaporcito «Cañas. dato estadístico necesario para nuestro relato.
Entró un dia el Licenciado en busca de Juan para encomendarle un trabajo, y lo encontro, como ya se sabe.
Qué haces, Juan. Yo, Licenciado, viajo ahora del tendal al bebedero. Abril de 1909 PREGUNTA. Por qué seri que la marca RIGAUD eclipsa todas las demás marcas de Perfumería. Por ser la única que no se vulgariza y conserva un cachet que ningún otro fabricante ha sabido imitar.
Después de las creaciones Camia, Lidilia y Altesse. Rigaud nos presenta su finisimo extracto «DES ROSES, una verdadera maravilla.
Este documento no posee notas.