Guardar

3870 PÁGINAS ILUSTRADAS Aragón. Subsecretario de Relaciones Exteriores y señorita Clara Moreno, Secretario de la Legación de Panamá y señorita Odilic González, Primer Secretario de la Legación de México y señorita Clemencia Mata, Segundo Secretario de México y señora de Amador, don Jesús Carvajal y señorita Celia Montealegre, Secretario de la Legación de Honduras y señorita Julia Gutiérrez, señor Cónsul de España y señora María de Bidlake, señor Cónsul de Panamá y señora de Challe, señor Cónsul Austriaco y señorita Alicia Castro, Dr. Zambrana y señora de Martin, don Samuel Uribe y señorita Lidia Quirós y enseguida una larga serie de parejas, de niñas bellas y adorables cuyos nombres todos desearíamos consignar comentándolos galantemente en estas rápidas notas; pero vano empeño el de querer reproducir aquel cuadro deslumbrador!
En nuestra memoria, sin embargo, se destaca un madrigal vivo, gracioso y fino. Ojos que causan arrobamiento, boca luminosa extrañamente seductora, deliciosa y sonriente juventud.
Más allá una linda y espiritual rubia. Bellisima armonía, ojos de cielo, tez como la flor del durazno, cabellera rubia como la de Ceres, la diosa de las espigas; pensamiento cultivado y soñador. aquel botón de apretadas morbideces como dijo el poeta panameño costarricense, en cuyo seno se agitan y rebosan las primeras y más frescas ilusiones, un ensueño encarnado en unos hermosos quince años. Cómo olvidar a la virtuosa y exquisita dama, tan modesta y tan digna de estimación que es dulce compañera del Primer Magistado de la República? Imposible también dejar de poner a los pies de la señora de Volio, de belleza y trato suaves como un perfume, las flores de nuestro respeto y de nuestra admiración.
Satisfecho debe estar el señor Ministro de Panamá con el éxito de su galante obsequio como agradecidos estamos sus invitados. La fiesta del 22 ha dejado en todos los ánimos una grata impresión que perdurará, como bellísimo recuerdo, en la memoria de la sociedad costarricense. LEONELO EL NUNCIO VOLVERÁ Que si vuelve, que si no vuelve el Nuncio Costa Rica. He aquí la conversación de moda en los corrillos.
Lo que si se sabe de cierto, es que ha escrito a un amigo de esta capital pidiéndole, por lo que más quiera en el mundo, que le consiga un frasco de perfume y loción CAMIA de los que fabrica Rigaud. Si quedaria encantado el Nuncio de esos perfumes!

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.