Guardar

3874 PÁGINAS ILUSTRADAS Victor (and other poems)
El señor Gerald Arundel nos ha obsequiado con un ejemplar de su libro, cuyo título encabeza estas líneas, y que contiene nueve poemas, de los cuales Victor es el más largo, pero mejor pensado y sentido.
No conocemos profundamente la lengua de Shakespeare para poder apreciar mejor los giros del idioma inglés, sobre todo en la poesía, pero no por eso, al leer la obrita del señor Arundel, hemos dejado pasar desapercibidas las ráfagas de tristeza que hieren el corazón del poeta y los sentimientos que le animan.
Queremos reproducir una hermosa estrofa de las del prólogo: Man! thou riddle to thyself! what canst thou see but thine own mind: Helpless lord and haughty pris ner by the walls of Time confind: Ever haunted by thy shadow, led astray by that which seems, Thou rt a dream like dreamer, dreaming dreams that are the dreams of dreamsDream enchanted dreamer in a dream like forest dreaming dreams.
Sentado en una mohosa piedra, Victor contempla la antigua casa que fué su hogar, y al conjuro del recuerdo canta los pasajes de su vida angustiosa: la ruina de su padre, la muerte de su madre y de tantos seres queridos; el amor de Valentina, el odio su rival inferior insolente; sus muertas ilusiones. después que desfilan las escenas de la tragedia, un rayo de consuelo ilumina su corazón: But when he saw the sun in glory rise.
And heard once more a bird familiar strain, sudden joy illum his weary eyes, sudden light flush o er his heart and brain.
Arundel no es un minor poet; sabe sentir, y lo que siente lo expresa con delicadeza. Con el libro que nos ocupa, lo ha demostrado. Merece el aplauso de los que le comprendan y PÁGINAS ILUSTRADAS se lo da caluroso,

    Notas

    Este documento no posee notas.