Guardar

3882 PAGINAS ILUSTRADAS Daniel Ureña 1909 Zlrena dowe esto dab: dec Esta caricatura es hija del lápiz de Dominguez, un muchacho que, como Uscátegui, llegará. llegari, si no se queda en el camino.
Ureña es el dramaturgo de Maria del Rosario, es el poeta de Gotas Amargas y que tiene un valor to da prueba. Vaya si lo tiene! Escribió su Maria, y pesar de las furias de los críticos teatrales, este muchachote enjuto de carnes, nariz terminada en color, se arroja otra vez como un cruzado con su nuevo drama Los Huérfanos. Vaya si es valor!
Dramaturgo más valiente que Ureña no lo han visto mis ojos en todos los dias de mi santa vida.
Gelar amarges Una cosa es luchar con los artistas que ensayan mal una obra; pero luchar con el público. Vaya, vaya, si Ureña es guapo. Salud, Euripides!
Próspero Calderón Este es Calderón, pero no el de la Barca. Jamás ha escrito versos, cordura que yo envidio. No verse jamás perseguido por los críticos. qué felicidad. Uscátegui lo ha retratado de cuerpo entero. Los brazes cruzados, el gesto uraño, la mirada agria, que diría un decadente. Asi me figuro vo este artista, cuando el sol no sale y el mal tiempo le hace perder unos cuantos clichés. Rabia grande la de Próspero! Yo me figuro que esta caricatura presenta al Director de PÁGINAS en el momento en que está en la oficina, asediado por el poeta Santiago Miral que quiere llevarse todos los canjes de un golpe y el poeta Chavarría que le lee un poema, dos poemas, tres poemas, cuatro poemas. Miren si es paciencia la de Próspero. Salve, Job moderno!
grar End nica cia y co tolic der tos dia lom de tiern cond sido quis

    Notas

    Este documento no posee notas.