Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 3883 Jenaro Cardona Otra vez el lápiz de Dominguez.
El autor del Primo está bien plantado. Erguido el cuerpo, la cabeza recta y la mirada fija. Así este novelista se me da aire Felipe Trigo, otro novelista español quien el Indice acaba de declarar inmoral. Cardona es uno de los pocos novelistas centroamericanos que ha escrito una novela buena, y perdona ¡oh público! si no eres de mi opinión. Escribe versos robustos, llenos de vida y de alma y eso ya es mucho en estos tiempos En mi tierra habría obtenido un premio por su Primo, pero. ya se ve.
Tiempo para decepciones le doy yo este escritor inteligente y joven en estos tiempos en que los cortesanos de las letras triunfan. Pero se me olvidaba: Cardona se va de diplomático. Marcha la tierra de los Lagos, don.
de el cielo y las lagunas invitan las grandes soñaciones Ya me parece ver este literato de Encargado de Negocios en la capital nicaragüense, marchar una mañana hacia palacio, vestido de levita y claque y con un tomo de Rostand de Anatolio France en los bolsillos para sacarse de regreso la indigestión de los asuntos políticos con que le regalarán media docena de ministros. ܘ ܐ si Luis Felipe Uscátegui Vosotros que no habéis ido Colombia no conoceréis la popularidad de que goza este artista en aquella tierra.
Es bastante conocido. Sobre todo lo conocen mucho en su casa sus papás. este artista aquí donde lo véis ha sido revolucionario, conspirador y anarquista. Ha escuchado la sentencia de Keelina

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.