Guardar

3884 PÁGINAS ILUSTRADAS un consejo de guerra que lo condenaba once años de presidio y no ha pestañado. Valiente muchacho que ha debido nacer en Turquía. En eso del valor corre parejas con aquel artista que se atrevió presentar en una exposición una cabeza de buey.
Es amigo de la vida cómoda y placentera, porque por temperamento es concienzudamente perezoso.
Vivió en esta capital, seis, siete meses, no sé cuánto, y una tarde de tedio cogió el tren y sin despedirse de nadie se embarcó con rumbo Panamá. Artista raro este. LUIS GALOFRE.
Luis Galofre DES Es de la madera de que se hacen los buenos críticos. es su crítica la del ilustre autor de Thais, la crítica emotiva de Anatolio France. Con todo el fuego de su alma novisima, con la gran sensibilidad de artista de su temperamento, su imaginación vaga a través de las páginas de un libro como al través de las Ectambules Elades fabulosas. y su paso suena la fanfarria vibrante y varia de su palabra pulcra, rotunda y musical.
Galofre llegará ser, dentro del terreno de la critica, una gran figura, cuando su personalidad en desarrollo ahora se entregue por completo al ejercicio de ese género que, según el decir de France y Bourget, abarca todos los géneros de la literatura. Porque Galofre, con amor verdadero y sabiendas de que su puesto está entre los cruzados, que hoy, con una visión más alta, más noble y más artística que la de aquellos Valbuenas y Hermosillas, abates de la edad arcaica ya sepulta, no mancilla su pluma ni comercia con ella.
Posee Galofre una ilustración que dice mucho, bien refinada cultura literaria y además sigue tras el movimiento actual de la literatura francesa y española, sobre todo la última, que estudia con verdadero cariño. por encima de todo, Luis Galofre es un socialista, un corazón.
ROBERTO VALLADARES Caricaturas de Uscat gui y de Dominguez.

    FranceSocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.