Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS 3901 cuando a fines del año 1907, los Presidentes de los Estados Unidos y Méjico ofrecieron a las cinco Repúblicas su amigable mediación, y habiendo obtenido una contestación afirmativa, los invitaron reunirse en Washington. Mi Gobierno, que no tenía ningún litigio pendiente, se apresuro aceptar la invitación.
Los delegados de las cinco Repúblicas se reunieron en la capital de los Estados Unidos. Esta vez, fue nombrado también Presidente uno de nuestros delegados, el Ministro de Relaciones Exteriores, el señor Anderson; el más joven de todos, no tiene mais que 33 años.
Tengo la satisfacción de deciros que los tratados firmados estin aprobados la hora actual por los respectivos Congresos de las cinco Repúblicas y representan en su totalidad una obra muy bella.
San José, Costa Rica Parque Central y Catedral Fot. Cespedes No os hablaré, para no abusar de vuestra atención, más que de uno de los princi. la Corte de Justicia Centroamericana, compuesta por los jurisconsultos más eminentes de cada país y la cual debe someterse la menor dificultad que surja entre las Repúblicas hernianas las reclamaciones de particulares o diplomáticas de los otros países.
Es, pues, un tribunal permanente de arbitraje de suma importancia para la conservación de la paz, Este discurso honra la vez al Doctor Alvarez Cañas y al país que tan dignamente representa.
La Corte de Justicia Centroaniericana ya ha prestado buenos servicios la causa de la paz.
Mr. Carnegie, el gran pacifista americano, dió 500, 000 francos para

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.