Guardar

3956 PÁGINAS ILUSTRADAS dado siempre. Sería un gran jubilo Emperador casi insensiblemente lepara mí que Vuestra Magestad por vanta la mano. este ligero signo, fin.
adivinado más que percibido, el. Basta! interrumpió el Empe coronel con un estremecimiento de rador. Hacedle venir.
voz, revelador del entusiasmo que El viejo oficial levanta su espada: lo embargaba, continuó. Sargento Noël. Tambores: abrid el bando!
Éste se destaca de su compañía los tambores redoblaron.
de granaderos, atraviesa el intervalo. Oficiales, suboficiales, cabos, de los batallones con un paso de granaderos y tambores: reconoceparada, automático, y se detiene réis en lo sucesivo como teniente delante del Emperador, el arma pre al subteniente Noël, y le obedeceréis sentada.
en todo lo que concierna al bien La charretera. dijo Napoleón del servicio y la ejecución de las con voz tranquila, con la naturali ordenanzas militares. Tambores: dad del agricultor que al caer la ¡cerrad el bando!
tarde paga el salario sus jornaleros. Los tambores redoblaron.
El coronel hizo un signo, y el En medio del pavoroso silencio, tambor mayor levantó su bastón.
de un silencio engendrador del siUn gran silencio pesa sobre los lencio, con un gesto lleno de calma, dos mil hombres. Parecía un cuadro la mano del Emperador se levanta.
de muertos, un regimiento herido y No se veía otra cosa que la temmuerto de pie.
pestad que sacudía el alma del re Tambores: fabrid el bando! gimiento, que la convulsión de la Los tambores redoblaron.
espada en la mano del coronel, y. Sargentos, cabos, granaderos y una palidez, más y más intensa, sotambores: reconoceréis en lo sucebre la boca del hombre inmóvil.
sivo al sargento Noël como subte. Tambores: jabrid el bando!
niente, y le obedeceréis en todo lo redoblaron los tambores.
que concierna al bien del servicio y Oficiales, suboficiales, cabos, la ejecución de las ordenanzas mi granaderos y tambores: reconocelitares. Tambores: cerrad el bando! réis en lo sucesivo como capitán al Los tambores redoblaron. teniente Noël, y le obedeceréis en Envuelto en su capote gris, incli todo lo que concierna al bien del nado como si meditara, pareciendo servicio y la ejecución de las ordemás pequeña su estatura en el vacío nanzas militares. Tambores: jceabierto entre los dos batallones, el rrad el bando!

    Notas

    Este documento no posee notas.