Guardar

4038 PÁGINAS ILUSTRADAS Hans de Bulow Por Estanislao Rzewuski El ilustre artista. cuya gloria ha interés de la correspondencia privaresistido las fatalidades del olvido en da de Bulow, conocedor intimo de un mundo, en donde todo pasa. las grandes personalidades de su ha dejado un imperecedero recuer tiempo, y que vivió la existencia do como director de orquesta en agitada de los célebres virtuosos, los anales del arte germano.
Di paseando su implacable sufrimiento, ferentes circunstancias de su vida su misantropía, sus entusiasmos y privada, sobre las cuales no insis sus soñaciones, bajo los cielos más tiremos, ya que ellas son bien co apartados y diversos. Fué una indinocidas, motivan en parte esta pervidualidad de múltiple valor, cuya sistencia póstuma. Bien se sabe que nobleza de carácter, grandeza de Bulow fué el grande amigo, el de alma intensidad de vida y de pefensor, el admirador de Wagner, sar, rivalizaban con sus excentricicuando aún se discutian y se des dades de artista con sus originaliconfiaba de los grandes talentos del dades, con su genio vibrante y con gran reformador del drama musical. fecundidad creadora. Las reminisComo dramaturgo y como comcencias del drama intimo que amarpositor, Wagner fué un gigante gó su existencia, ese drama en que humano; pero en la existencia de actuaron el genio más admirable este héroe del arte, de la poesía y del siglo diez y nueve y una víctide la idealidad, también se destaca ma tan apreciada como Hans de una nota sombría, una injustificable Bulow, ha hecho que el mundo traición para con el noble Bulow. espiritual espere con impaciencia El amor, ese sortilegio del senti esas memorias del artista, esas carmiento, invencible y potente, que tas escritas con sangre y rociadas hace amable la vida, el misterioso y con lágrimas acerbas.
fatal amor, que excusa todo, hasta Ya, por fortuna, Maria de Bulow las traiciones de la amistad, sembro acaba de hacerlas editar; ellas consde amarguras la vida de Bulow, el tituyen en estos momentos el gran hombre de corazón, el amigo sin acontecimiento literario en Alemacero, el artista del sentimiento. nia. Son un modelo en el género Dicho esto, bien se comprende el epistolar. Cartas vivas, alertas y

    Notas

    Este documento no posee notas.