Guardar

1160 LAGUNA II STRAIS Páginas ilustradas trabajaba en ese instante con las dos he Revista Quincenal de Ciencias, Artes y Literatura Director: PROSPERO CALDERON La suscrición vale un colón por cada dos números.
La colaboración es estrictamente solicitada No se devuelven originales, CUERPO DE REDACCIOX Sección científica Dr. Gusto Mica Don Fide Trim Don distintin Sección literaria Don Danir Don Erwin Curia Don Lisim. Chuur Don Write Critica literaria Don Jose Foto Garnier Sección, europea Dr. Tendwo Picante Culimit)
Corresponsal en Barcelona Don Cesar Vitto Corresponsal en Bogotá Don Ro Gomes Colaboradores fotográficos Don Rudd Sres. Pawwler Bros.
Don Felix Robert Dr. Michaud Don Fernando Zuma Fotograbador Don Prospera Calder rramientas que, si fueramos a hacerlo caso si los poetas, constituyen los principales instrumentos de la escultura: el cincel cl martillo. Desde Fidias hasta nosotros cuil es la representación en mármol que 110 trae al artifice de pie con el cincel upovado sobre el duro bloque agreste mientras el maso se encuentra en actitud de golpear las primeras palabras crudas con Bonilla, adivine la ingenuidad sinceridad de su alma. Complaciente en estreno, lue uno ii uno descubriéndo.
me todos sus trabajos últimos. Ha modelado hasta hoy aquí el busto del ex Presidente don Juan Rafael Mora, trabajo magnifico exhibido durante algunos dias en la ventana de un almacén. Ha mode.
lado el de la señora Dolores de Sancho, matrona distinguida de Cartago, of cuyos auspicios generosos se levantó un templo de caridad para la niñez desvalida.
También el busto de don León Fernandez, para colocarlo en la tumba de este egregio varón, cuyos restos se hallan en la ciudad de Alajuela; y por último, y unque os parezca extraño, el busto del pocta francés Paul Verlaine. No estoy hablando aqui sino del escultor. asi es necesario que os diga: sus trabajos marcarin entre nosotros la huella de un genial artista que sólo estuvo en su Patria con el objeto de hacernos repetir una vez más, entre los millones de veces, la consabida expresión del Predicador de Galilea: Nadie es profeta en su tierra. Porque Bonilla se irá dentro de poco, y nosotros nos alegramos de que se vaya. El sabe por qué se lo decimos.
Hablaré aún de las fiestas. Parece como si todo el mundo se formuara un dia cl lime propósito de contribuir al más brillante esito de las anuales diversiones.
Ha triunfado últimamente la idea sugerida por La Información, de clegir por votos exDe quince días esta parte Una mañana de esas que 1105 estuvo obsequiando la estación primaveral, diri.
gime, llevado por la eterna curiosidad que habita en mi, al taller improvisado por Juan Ramón Bonilla en una sección de la Escuela de Bellas Artes. Entre Advierto que no había tratado hasta ese momento al famoso escultor. La presentación me fue hecha por otro artista en campo dilerente, gran amigo, buen corazón. Un rico; me refiero a Lisinaco Chavarria. Bonilla

    Notas

    Este documento no posee notas.