Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS 113 la atención de tención de otros 15 de ambos fc mos del enferm del sano: 10 es il alimentado lo le del rico bic os bien el uso cho en el eoma del padre, per por cuanto llev abajo del pobr sco moledero, las rodillas e rico por su pun stiguemos el hs necesitad Igunos momen. la madre qu le dulce solicit parar el cas prar el pan.
Siste en encas distinguidos pc ncia de la cias Art. 39 IV 10141. El moni compañeros jue se convier: de recompen: y favorece la es que los siu se conviertan anana! Entre el Reglamen es el que rec adre de alab es prem Sir La privación de recreo, sobre todo tercera, ni llora ni la baja; y la cuarta, si se obliga al alumno permanecer se ríe. El niño se familiarizó con el dentro del aula, es antihigienica; pues castigo y como consecuencia inmedia.
no sólo le niega el placer de correr, ta, la vergüenza emigró.
saltar y reir, lo que a su vez es una La expulsión de un alumno es un necesidad fisiológica, sino que también acto trascendental que debe decretar.
le condena a permanecer durante más se en última instancia, es decir, cuantiempo respirando una atmósfera vi do se han agotado todos los medios ciada.
para lograr su perfeccionamiento: 00 Las posiciones forzadas son antinaprecisamente los que señala el Regla.
turales y si se prolongan, pueden oca.
mento, sino los que sugiera al maessionar en el niño serias enfermedades.
tro y demás autoridades, su compeEl arresto ha perdido su influencia tencia profesional, su cerebro y su educativa por el abuso que de él se ha corazón, teniendo siempre cuidado de liecho y por el ningún criterio con que poner al expulsado, al amparo de otra se ha aplicado; si es largo y compren institución que cuente con más medios de las horas de comida, relaja el estó. de reforma mago, entorpece las funciones digesLos más ligeros extravíos, naturales tivas y trae como consecuencia lógica, graves padecimientos.
en la primera edad, se pretende correCuántos jóvenes raquíticos, y cuán.
girlos con arrestos, amonestaciones se.
tos dispépticos palulan por las calles veras, y veces hasta con la expulsión, de las ciudades y de los campos, cuando para unos temperamentos una siendo sus victimarios los mismos en mirada, para otros una sonrisa, para éstos una modulación de la vez y para Carros de conducir la infancia al casis de la felicidad. Es una desgraaquéllos un gesto etc, etc. son medios cia realmente que los hombres no se suficientes para restablecer el orden, acuerden de cuando fueron niños y llamar la atención y hasta para dejar un mal hábito. Yo se qué me da que los maestros olviden tan pronto sli período escolar ver un niño de años fuera de clase, La detención rara y prudente, que porque el maestro se declara impoten.
te para sujetarlo! Niños de a antes que de castigo tenga aspecto de años fueron expulsados no ha mucho estímulo, de acicate para el trabajo, de cierta escuela por cuanto cogieron es eficiente.
de un cercado unas naranjas, No es Las amonestaciones públicas que esto ridículo? no es esta la más pala.
se refiere el Reglamento, son verda. dina confesión de impotencia o de deras lijadas que da el inaestro la igoorancia? No es esto tener de la capa de vergüenza gue envuelve al escuela una idea muy otra de lo que niños son inmorales y contraproducen ella debe ser?
tes; la perspectiva de su imposición, El cariño por la escuela, el amor al cierto es, tiene valor disciplinario; peestudio, el afecto reciproco entre maes.
ro ese valor termina tan presto como tro y alumnos, 12 observación y exla pena se impone. Las repetidas lijadas acaban por gastar la capa de ploración continua de los actos del dignidad y de amor propio. La prieducando en la escuela y en la calle, mira vez que se aplica esa forma de los buenos modelos, la colaboración castigo, el niño baja la cabeza y llora; activa de los padres, el trato generoso, la segunda, la baja pero no llora; la la reprensión dulce y breve y el elogio cedimiento cce ara que sea e. impone tener nvicción de to se va a tro e la seguridad anera alguna fisiológica

    Notas

    Este documento no posee notas.