Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS PÁGINAS ILUST enconiadas producciones, entre las cuales hay tres grandes cuadros en una capilla del templo de San Ignacio, que represenan Jos Santos de la Compania de Jestis, La Verte y El Juicio Chavesobras sodas de gran aliento y cuya cjecución requirió Tres años de constanic labor. En ellas ha puesto el autor de relieve las especiales dotes de que dispone para seguir con lit meza las huellas de Rafael y de Murillo.
Sus artistas predilectos.
Es el Padre Páramo persont de un trato umable e instructivo, en que a menudo brota el chiste ameno vla ocurrencin feliz.
que contrastan con su habitual seriedad, Vivamente anhelamos para el sabio y Vener Van tiro el que se con al Dios Vleite vos la Vasc discre Isacia grandi El salón teatro de actos publicos de los Jesuitas. En el fondo se ve el bellísimo Zelón que represents a la Religion presidiendo las Mesas En Noviemi teca, habitación y actos publicos. lo mis mo que nos alistes matches bajo la experta disección de aquel espíritu altruista, derrochador toda hora de su saber.
Había empeño por aquel tiempo en modificar los planos de la Parroquia de Carcago, que aún estaba a medio hacer, cuan do la desped. azó el terremoto, pero su inesperado viaje Colombia, no le permi.
tio verificar los estudios correspondientes.
Aunque era un hombre que estaba en tonces en toda la plenitud de sus fuerzas, el constante y excesivo trabajo lo habia debilitado mucho, pues hay que advertir que no solo atendia escrupulosamente a su ministerio espiritual. sino que exponia diariamente con profunda senciller las ciencias ante sus numerosos discipulos, cuyo trabajo amenizaba con el estudio del dibujo, la perspectiva y la fotografia, sin descuidar a los artesanos que le asediadan ra con sus continuas consultas. Durante las horas que podia haberse entregado un descanso nerecido, se ocupaba en su pequeño taller en fabricar aparatos para el gabinete de fisica o en otros trabajos ma.
nuales de provecho. Por lo general los dias festivos se le encontraba en su estu.
dio, meditando alguna composición, palet en mano, dando vida peciosos cuadros que revelan su absoluto dominio del color y de la linea, del movimiento y la expresión.
Su album de acuarelas es tesoro de ane sobre temas biblicos y religiosos.
digno de ser estudiado, y suponemos que a estas horas sea muy voluminoso, dado el cariño que el autor siente por este gé nero de pintura En Bogoti ha continuado su no inte.
rrumpida tarea de educadors devoto de las musas. Lastima es que no disponga mos de fotografias de sus últimas y muy Se siente uno atraído, por irresistible tendencia, a pensar en estos dias del mes de noviembre, en todo lo triste, en lo que conmueve nuestra existencia. haciendo que la lágrima, pura y no fingida, ruede sobre la mejilla, como emanación del do Jor que conturba, como recuerdo de alegrias y placeres sepultados para siempre.
como signo inequivoco de las amargurts de esta vida en que sangra la plant. cada p250 que damos en su sendero de espinas.
La Naturaleza parece llamar al recogi.
miento, la oración, para que comando en cuenta lo perdido aver, la angustia y el sufrimiento atenuados por el carrer del tiempo, se piense en que si bien nuestro amor propio, nuestro cariño de precepto biblico, mueve el mundo, de igual mane ra. con facilidad, rompe el hilo de la existencia criada.
Los mismos rios, iguzles arroyos: los misnios bosques, iguales praderas y sin embargo, revela tristeza en este mes consagrado a los que fueron; las flores mis.
mas parecen escasas de perfume; solo la cime dias qued tezis Me Ticio E!
sobre Ha en 10 Tc zado Baj trains Mu plum siente Mc mient niend igual Teno grima No

    Notas

    Este documento no posee notas.