Guardar

PÁGINAS ILUSTRADAS rse esta sauanto ningula que fueerior, al Pai espirituales He pues que puede ceder articular, por á favor de y así, toda e inmediatasilla Apostó: nula y esún modo se el subordiica, en cuannciones, la o mismo que bre el dogma y el de reglar la dis do entre la multitud, ante un Juez ciplina tiene su origen en la autori ignorante, orgulloso y de oscuros dad divina de que su fundador la principios? Esta consideración moha revestido, y que como ninguna vió tantos principes y cristianisiautoridad puede determinar sobre el mos Monarcas aumentar y favoredogma, de la misma manera ninguna cer los previlegios de los eclesiástiautoridad puede señalarle una discicos, entre los cuales sólo citaremos plina.
aquella ley sapientísima y edificativa La comisión se asombra al consi del rey don Alonso, que es la 50 derar los fatales tiempos que he del tit. Part. 1: mos llegado en el decantado siglo los gentiles que non tenían creencia de las luces. Es posible que de derecha, nin conocían Dios combiendo ser el único norte de todos plidamente los honraban tanto (á los los Congresos soberanos el buen or sacerdotes. mucho más lo deben faden, la utilidad y el engrandecimien cer los cristianos que han verdadeto de los pueblos, se emplee una ra creencia cierta salvación; por gran parte de tiempo en discusiones ende franquearon sus clérigos que derroguen los sagrados y ecle los honraban mucho; lo uno, por la siásticos establecimientos. Que cho honra de la fé, lo al, porque más que y haga tanta fuerza que un Misin embargo pudiesen servir Dios, nistro de Jesucristo goce de aquellas facer su oficio, que non se tracondecoraciones que le son debidas bajasen si non de aquello.
por su alto empleo! De esta conduc Por eso también se dice al printa aqué beneficio resulta los pue cipio de esta ley que es gran dereblos, ni con qué ojos podrán éstos cho que los eclesiásticos sean manver un eclesiástico representando tenidos en el goce de sus franqueen la mañana la augusta soberana zas inmunidades. Continuará)
persona de un Dios humanado, revestido de aquella majestad incomPor la copia fiel, prensible, y pocas horas confundiRAMÓN ZELAYA Itad dice el lisonja más que jamás ha nto humano.
xtraña, y que las otras: éshace gemir iano: esto es va de los sojudarla en un por defectuoinstituido por edazar el crisy disponer el Si un punes un dogma :1 derecho de rdad que perDios ha eses para regir, no se gobierice más: que mo el dogma exclusivamenpronunciar soPensamientos La adulación es como la sombra, vergonzosas, que no se atrevería que no nos hace ni más grandes ni hacerlas ninguna mujer. Janer.
más pequeños. Federico II.
La inactividad y no la acción es La debilidad es patrimonio de las la que nos cubre de vergüenza. Hemujeres; y sin embargo, hay hom siodo.
bres que cometen debilidades tan Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica