Guardar

San José de Costa Rica LA INFORMACION de abril de 1908 e segun Rull. Este considera a oliva LA ISLA MISTERIOSA ¡En busca de un tesoro!
Orrera Arara Rebane Misionero protestante llora, grita, golpcase el pecho y prego atacado por un pueblo católico ara en Pasé después, encaramado en una matrimonio don Ada Barrantes, con Nombramiento. propósito de timilitarista ja más ensayo explosivos: disparole un tiro de escopeta, hiriendo regadera más seca que un harenque la señorita Maria Zeledón.
que don Manuel Sáenz Cordero, irá al que la bomba de la calle Fernando la Barboza con balines en diferentes ahumado y me metr entre dos Munici En el mismo pueblo, contraerá ma Congreso, en representación de la pro colocaron Virgil y Puja: las bombas que partes del cuerpo. El herido encuéntrapes que estaban de conferencia.
trimonio don José María Fernández, vincia de Heredia, ha sido muy solici envio Morral de Paris fueron fabrica se mal. Las gentes aprueban la con Nada, la renuncia se impone, de con la señorita Herminia Vargas. tada por abogados, pasantes y hasta das por el herrero Corommas y arroja ducta observada en este caso por Avencía uno. Para Santo Domingo de San Ma. tinterillos, su puesto de Secretario de das por el maestro Navarro. El decla daño, máxime cuando Barboza es un. Nada de imposiciones, replicó el teo salio don Rafael Iglesias.
la Sala 28: pero el candidato que la Sa rante intenta complicar Lerroux hombre de malas costumbres) y peuotro, soy republicano, no, soy fernan. Don Carlos Zeledón y señora están la tiene para su reemplazo es don Fran diciendo que este se relacionaba con denciero. Corresponsal.
dista y no admito.
de placemes. Les ha llegado un retoñi cisco Ross, quien nos parece la perso los anarquistas; considera cuento bar. Calla, hombre, deja los principios to, muy hermoso y corrongo.
na adecuada para ese puesto.
taro el anuncio de que estallaran bom Casimires ingleses, se reciben contipara los discursos patrióticos. Don Rogelio Fonseca fué operado Caracoles. Se habla de una gran bas desde la Navidad hasta Candelaria; nuamente en La Norma. Eso quiero yo, patriotas.
ayer con toda felicidad.
estafa de dinero, cometida por cierto tan pronto se le liberte ofrece presentar. Bananero. Mejor de salud se encuentra doña personaje en perjuicio de una casa anarquista Illa, auténti Vendido!
Amelia de Ruiz.
comercial establecida en esta ciudad. Lo mismo con Ba!
Enfermo. Enfermo de gravedad se El asunto parece que ha sido arre. piedra angular del capaz de Por dicha pasaba por abſ una mu encuentra en Alajuela, el teniente co glado por el padre del estafador, quien colocar bombas; dice que cien duros chachilla y me le pegué sobre el coloronel don Rodolfo Rojas. Se teme que ha reconocido a la casa perjudicada el que pidió a Ossorio para evitar la carete para gozar de las envidiosas mira la enfermedad tenga un desenlace fatal. dinero estafado por su hijo.
tástrofe, los dedicaba a pagar un condas de sus congéneres.
fidente; ataca a la prensa la cual está Vencida la concesión hecha por el Lo que vi, lo diré mañana, porque al deseosa de que se le condene; asegura Gobierno al Capitán Arturo Geisler, llegar a la casa mi conductora, se arri.
que la falta de dinero le impidió des. para que emprendiera trabajos en la mó un bigotudo y me barrió con sus cubrir el autor de la bomba de Boque. Isla del Coco, este señor creyó oportualborotados pelos.
ría, pero que después averiguó por na la reclamación de ciertos derechos ATOMO Villanueva que el fundidor Majín Mor que dice teder, entre otros, la imposice las fabricaba y que una trafda en bilidad en que estaba el Gobierno, seBarcelona fué cubierta de cimento por gún él, para otorgar concesiones sobre AVISOS DE OCASION el picapedrero Illas. El eclarante, con la Isla al señor Robinson.
gran astucia contesta a las preguntas Robinson a su vez, entablo acusa(LINEA, as céntimos)
del acusador público Duval; contesta, ción, y el asunto se hubiera complicainterroga, defiendese, divaga y apos do en extremo, si ambos reclamantes grande, sitanda Barrio de Amon, vendo barata.
Datos en La Información.
trofa frecuentemente: trata de evadir no hubieran encontrado la feliz solulas preguntas que lo comprometen. Por ción de unirse para trabajar juntos en último se declaró cansado y se niega busca del fabuloso tesoro. Cuentan, paMOVIMIENTO DIARIO continuar. El Presidente dice al defen ra sostener su empresa, con un capital BANCOS, giran: sor que recomiende al reo conteste de de 50. 000 obtenidas respectivamente modo respetuoso. Doval a premia al reo de bancos de California y Londres.
Londres la vista 118 que explique cómo invirtió el día de Geisler trajo en su último viaje de New York 122 la explosión de Boquerra. El reo con Londres planos indicaciones muy imSan Francisco 122 testa vagamente y con grandes contra portantes acerca de la existencia del Parfs.
117 dicciones. Considerandose vencido, pi tesoro, así como excelentes proyectos Espada.
108 de se le conceda descanso. Se le inco. de trabajo que pronto serán ejecutados; Italia 117. munico incluso para el defensor. En por el momento los empresarios han Alemania. 114 sesión vespertina Rull declara que Bi depositado en el Fisco, a manera de El tipo de interés general es de vona dible aviso del complot contra el fianza. 400.
mensual Rey en París; que Tresols envio al de Piensan también introducir al pals Viet No hay en ninguna sala para el Inne clarante Marsella por lo que no pudo los obreros y materiales necesarios paSentencias La Sala a ne voto ninguna, Canación, en juicio ordinario de ra la inmediata ejecución de sus proMiguel Alfaro Villalobou regresar oportunamente para detener contra la tucesión de Manuela Villalobos, declard sin a Morral. En un centro de policiales el sin lurar el recurso de Casación yectadas labores.
Sala ambeluda deponente oyó que los lerrouxistas pre36 Gonzales, se revoca ea parte la resolucida paraban un atentado contra Cambo; Whiskey escocés John Deward Son.
y declara qulo al la décima parte de la pena. refiere la llegada de dos rusos propa Bazar de San José. Mata reo gar terrorismo y como éstos fabricaron Se concede pensión vitalicia de quince colones a los soldados Pio de Tonda Pica lo Mora. Lula Chasse Ro 200 bombas: el Fiscal protesta de la jas, Concepción Solano Garcia, Florencio Villalobos pérdida de tiempo refiriéndo cuestiones Barquero y Domingo Dosa Espinosa. Se reglamentan las tareas de los Lisos y Colegios ajenas al proceso. El deponente termipúblicos a fin de que cada profesor tenga la indepen dencia necesaria en la enseanta de su respectiva maDON JOSE ZELAYA. teria y pueda formular un program Cuanto sea posible las necesidades na su inocencia. La impresión de su Juzgados. Se dicta sentencia contra Felix Brenes zabiga, per venta clandestina de Aguardiente.
Tenemos a la vista una carta de un elevado personaje habilidad nada valióle. Las acusacio. Piedades, abril De paso para el En causa contra Antonio Camacho Arrieta por depo político de la república del norte un caballero de esta ciudad, nes persisten sin que haya podido des Puriscal, estuvo en esta el misionero sito de aguardiente clandestino, se dictd sentencia condenatoria en que le anuncia la muy próxima visita del señor don José virtuarlas.
protestante Lauro Montoya. Alquilo Se dictó sentencia condensatoria contra Tobias MonZelaya a esta capital.
LA CAUSA RULL un cuarto y se proponía a predicar el ce Monge Se llamajnicio Mercedes Rodrienez Salas y con El señor Zelaya vendrá como particular y permanecerá Conducta encubridora de su madre evangelio, cuando llegaron varios cam.
Daleros, por venta clandestina de acuardiente.
Barcelona, Hermelindo Rull de pesinos y le suplicaron desistiera de su Jordado 19 del Crimen. En la sumaria por danos y entre nosotros dos semanas.
entrada a morada en contra Rosa Alpicar de Roldan propósito, calificando el hecho como inclara que su hermano le encargó la vise sobrese propósito de esto publicamos el fotograbado que encabeza gilancia de los anarquistas; miega ha jurioso a su crédito católico. El misioSe llama juicio Mirael Rojas Ledo per lesiones estas líneas, tomado de uno de los mejores retratos de aquel ber robado tubo de caldereria para nero protestante no cejo en su empeño Jenaro Arias Hoteles mandatario.
fabricar bombas. Memento le ofreció y la turba le atacó palos y piedras, de Alban Worterede Imperial. Llegaron mismo lugar Geo Bal.
bit, de Lima Brady.
15, 000 pesetas por denunciar que los teniendo Montoya que abaedonar el Internacional. Ninguno.
Central. André Benito, de Cachi. Berdy, anarquistas Miranda, Julia Ibarra, pueblo. Corresponsal.
herreros, son autores de las bombas de Boqueria. El declarante rechazó el ofre Artículos para viaje. La Moda EleABRIL Tatali. Anuncia Tatali para hoy, punto en boca, que la cosa es cimiento y desmiente los detalles que 5555555555556 un espectáculo variado y ameno, que comprometen a su hermano. El padre grave.
indudablemente deleitará al público, Los acordes de un piano magistraldeclara que odia el anarquismo; que como en las ocasiones anteriores. mente ejecutados, como los ofmos to.
cuando sus hijos fueron detenidos, des. Heredia. El cadáver de don Car das las noches en el Valbuena, evocan pués de la explosión en en el Palacio Un niño terriblemente estropeado los Lizano, fue trasladado ayer a las en nuestra memoria recuerdos inolvide Justicia, se separó de la familia por por un cobhe. Funesto descuido DOMINGO 12 y 30 en tren expreso a la ciu dables y. nos abren un apetito furitemor de que se le comprometiera y se de sus guardadores.
De Pasión. San Vicendad de Heredia, para ser sepultado en bundo.
les reunió más tarde cuaudo los hijos Más cuidado debe tenerse, en adete Ferrer (patrdo del el cementerio de aquella población.
fueron absueltos. La madre declara y Las huellas de la viruela que amelante, con los niños que juegan en la Saludo. Entre nosotros se encuen.
barrio de San Vicente se contradice frecuentemente en su afán nazaron destruir la belleza de una co79 tra don Benito Herrera Cadosa, calle real del Pacífico en horas de tren.
nocida amiguita nuestra han desaparede encubrir a sus hijos; dice que Jaime nuestro corresponsal y agente en la 11Ayer a las y 15 en esa miscido. Ayer la encontramos en uno de Balach se asoció con Rull para descuma calle, frente a «La América, y en nea de Limón. Lo saludamos.
Suplicamos. las personas que en brir los crímenes y ganarse el premio los escaños del Parque Central y al femomentos en que los coches de pasajeprovincia han recibido nuestro perióAermotor. Existe el intento, en la de mil pesetas ofrecidas a los descubri.
licitarla por tan fausto suceso, nos di.
dores del terrorismo.
ros corrlan con la velocidad acostumdico, den aviso oportuno nuestros de Agricultura de instalar un jo. Quiero que todas mis amigas sebrada, en larga fila, un niño, Paquito, agentes, da si aceptan o no la suscripaermotor en Santo Domingo de San Abogado que se alza con el santo pan que con la Dermina, de donde Mahermano de las sefioritas Calvo, que Mateo, para la extracción del agua, nuel Romero, se obtienen estos resuly la limosna ción. En el caso de no aceptar, les viven por ese lado, cayó bajo las rueagradeceríamos la devolución oportuna pues el sistema común de pozos estaMadrid, El autor del desfalco en tados. Queda complacida Rosita.
das del 37, sufriendo graves contublecido en aquella localidad, es defiFelicitación merecida. Se la dala Caja de Depósitos es el abogado Ride los números recibidos, siones. El pequeño fué milagrosamenEn el rastro. Se ha ordenado que ciente.
cardo Zavala, de familia distinguida, mos a nuestro amigo el Licenciado don te sacado de las ruedas por el señor Música callejera. Antes que motiAlberto Marichal por los triunfos jugador y mujeriego. Huyó a mediados los cerdos que resulten enfermos se vo de distracción contento, lo son de tenidos en la Sala de Apelaciones y en boten integramente a los zopilotes, sin de marzo. Además está denunciado Francisco Salazar Zúñiga.
Vehículo y conductor Célimo Altaque los danificados puedan aprovefastidio esas murgas que andan esparpor estafa de sesenta mil duros que le la Corte de Casación altimamente del charlos para la fabricación de jabones.
ciendo los acordes sus en mohecidos juicio ordinario que seguía contra el entregaron tres hermanos para mane mirano fueron llevados por el nº 144 concurso de Rafael García Burbaa. Esjarlos y entregarlos al casarse con mu a la Segunda Sección de Policía. Alta.
La medida ea excesivamente radical instrumentos, por las vecindades del jer riquísima: una de 15000 duros y otras mirano, si hemos de ser imparciales, y bueno será que se modifique dentro mercado.
negocio da de gananciales al amigo no es culpable, dada la agiomeración de la equidad.
En cuanto una musicas de esas, se que se anuncian. Arambura en el Sedon Alberto, unos siete mil y pico de nado combate la represión del anar de gente que había en la calle cop moVarios negociantes de cerdos, ele detiene en una esquina al frente de colones! Buen provecho.
tivo de haber pasado porella, un miquismo; asegura que la provocación varán un memorial por el conducto re alguna venta, la rodean los vagos y la Ciudadanos desprendidos. El vedejará recuerdos de sangre como en nuto antes, el convite para la función gular, a fin de que se remedie esa prác.
chiquillería ambulante y momentos cino de Piedades del Puriscal, don NaTexas las leyes de represión; que el de cinematografo.
tica perjudicial y ruinosa, después, ya hay escándalo. Mucho ojo zario Valverde Jiménez, dono una gran Toros. Los recibidos atimamente empleo de dinamita no caracteriza decon la comparsería de esos nuevos canextensión de terreno para la formación del exterior, serán rifados en estos tores de amor!
del cementerio de aquel lugar, obra ya lincuencia anárquica como terror bardías entre las provincia medida celonés no está en las bombas sino en Nombramiento. El Consejo Direcde gran necesidad. Felicitamos al pueobedece que los toros difieren en cala ineptitud del Gobierno y Policía pa.
tivo de la de Agricultura, en su blo que tiene hijos como don Nazario.
lidad y rifandolos se evitan los disgusra descubrir a los delincuentes.
reunión de antenoche, nombró don Clue ambos mundos. En su funPara fines del corriente es probable tos que el simple reparto ocasionarfa.
La respuesta de Titoni Mariano Tovar, auxiliar del Secretario.
ción de hoy en la noche exhibirá csa que se reuna en Cartago la Corte PerSociales y personales. De Alajuela Roma, Titoni contestó la nota Ricardo Borbón. El popular y empresa, las siguientes peliculas; minente de Justicia Centroamericana.
llegaron: don Carlos Calvo Fernandez. simpático caballero que llevaba ese Un padre a varo. El entierro del Rey rusa respecto de las reformas de MaEl delegado del Salvador, señor Ga. Don Ernesto Saborto cedonia, asegurando que Italia acepta nombre murió ayer después de larga y Príncipe Portugal. Eetanque enllegos, se embarcó ayer en Acajutla con y penosa enfermedad. Reciba su fami Don Luis Cuevas cantado. Aprendizajes de Sánchez. El y sostiene todas las proposiciones que dirección a Costa Rica. Licenciado dou Ramón Lorfa contiene dicha nota.
lia nuestra sentida manifestación de Contramaestre incendiario. Feria de Se extiende el boicoteo anti japonés Pronto tendremos también entre noSevilla. Espejos maravillosos. Ya lle De la hacienda Luisiana llegaron condolencia.
sotros los Delegados de Guatemala, las señoritas hij de don Yubanck.
Shanghay, El boicoteo anti japoFallecimiento. En la mañana de garemos o cochero improvisado. El perHonduras y Nicaragua, señores Batres De Siquirtes, don Benito Herrera sidio de los niños. Siluetas arruinadas.
nés extiendese como furioso incendio.
ayer murió en esta ciudad el ComanJauregui, Bonilla y Madriz, respectivaC Continúan las reuniones en Cantón: dante Mayor don José Joaquín Lizano En casa del dentista, mente. Antier fué operado en la Casa de miembro de una de las familias princiTanques de gran capacidad. EI 13, 000 personas se han comprometido no usar efectos japoneses. El Minis.
Es probable que el Delegado por Cos.
Salud, la señora le don Ezequiel Gu: pales de Heredia.
Administrador del Ferrocarril de Costa Rica sea don Luis Anderson, tiérrez; el resultado de la operación fue tro japonés informó las autoridade Damos a sus deudos nuestro pésame ta Rica, don Manuel Escalante, ha hebueno.
sentido.
cho construir en las estaciones de San na Don Eduardo Garnier, sano ya de ble China de las pérdidas en los De Otra vez Molinari. Este señor, seAntonio de Belén, Sardinal y Río Gransu herida. Era nuestro deseo.
gocios por el movimiento que es conde tanques de piedra de 15, 000 galones Siderado ruidoso visto el boicoteoantigún cartas dirigidas a algunos amigos El hogar de nuestro apreciable suyos, llegará aquí el próximo jueves; de agua de capacidad.
americano organizado por los japoneses Por Orden General de ayer ha sido amigo don Carine Saborſo, ha sido au trae encargo de solicitar del Gobierno en 1905.
nombrado Comandante de Plaza de la mentado con el feliz arribo a las pla subvención para una compañía de Opc.
provincia de Alajuela el Teniente Coyas de la vida de un hermoso niño. ra, que en caso de ser favorecida, acronel don Andrés Saenz, en reemplazo Nuestros para bienes.
tuará en ésta durante el invierno.
del Coronel dos Rodolfo Rojas, quien También ha sido aumentado el ho Los tiempos, de todos es sabido, no El proceso Rull tiene permiso a causa de estar enfermo, gar de don Juan Gutiérrez. Antier no están para esas cosas. Parece que el se Declaraciones importantes che recibió o amigo el preciado obseLas Juntas, abril El mexicano, para separarse de su puesto por tiemfor Molinari ignora nuestra situación Barcelona, Rull pide se le reco Otoniel Barboza, introdujose en cepo indeterminado. Felicitamos sincequio del cielo pues no se explica de otra manera su nozca que está enfermo; el presidente En San Pedro del Mojón contraerá ramente al amigo Sáenz.
insistencia en pedir gollerlas.
inentera ajena, a tomar frutas. El duese niega. Rull declara que el grupo an. ño de la finca, Sinforiano Avendaño, IMPRENTA ALSINA, SAN JOSE Pante. Crónica Nota sensacional Corte Centroamericana Japón Comandante de Plaza Servicio Cablegráfico Herido de gravedad TINTE NEGBO IMPERIAL del Doctor FRANC The Borillanta el cabello de manera vigorona preparado en la Botica Francesa estable. Porser preparado en tener que pagar fuertes derechos aduaneros, se vende a mitad de precio de las preparaciones similares extranjeras, Cas del Ministerio de Caldra yetentud, No Blendo menos segura y eficaz que ellas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de la

    AnarchismTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.