Guardar

Miércoles, Diciembre 28 de 1921 DIARIO DEL COMERCIO PAGINA CUATRO ENVIO La fiesta de navidad Sobre organización deportiva Paralelo entre el matrimonio y Hospicio de Huérfanos la política oposicionista LA SOCIEDAD AL DIA un no arno.
En la sesión de hoy conocerá escasas, en el proyectado juego la Comisión de Fiestas de la prode los 22, tendrán oportunidad Hermoso acto el que presencia puesta hecha por la Liga Nacio los faltos de disciplina para burmos el sábado a las dos de la tar nal de Foot Ball, sobre organiza larse del Tribunal, de los Jueces y de la organización toda.
No opina de igual manera el compuestos y vulgares, como los de en el Hospicio de Huérfanos ción de tres matchs entre los eque oímos en la serenata del sáEs preciso impedirlo. En que está en el potro; el que a caen celebración de la Nochebuena. quipos que adquirieron mejor poda instante está contemplando bado, ni andar tras de la sierpe Con una concurrencia distin sición en la Liga efectuada este cuanto al resultado del deporte la obra destructora del Gobierno nefanda de la mentira y del desguida de elementos valiosos de año.
tiene que ser completamente nupasado que, a manera de vampi ahogo. Las diferencias personanuestra sociedad, procedióse al La idea hasta ahora sustentada lo, pues aunque sean los 22 mero, succionó el Erario. ese ya les se tratan personalmente y no reparto de ropas, juguetes y por algunos miembros de la Co jores jugadores. que ya sería a manera de ciertos clérigos, esle parece odioso tan vulgar conconfituras a los niños asilados, misión de Fiestas de efectuar una difícil señalar quienes son. renubio, y no apetece más que el casísimos, por cierto, en Costa quienes radiantes de gozo, demos partida entre los 22 mejores ju sultaría no poder hacer un juego divorcio; que el mal ya no tiene Rica, que abusan de su ministe trando la alegría en sus simpáti gadores del país, presentaba cier brillante, por el motivo de que cura. El carácter personal y el rio para desahogarse en sus ho cos rostros, recibían satisfechos el tos inconvenientes de moralidad no acostumbrados a jugar juntos buen nombre de la República no milias.
presente del niño.
deportiva dejando burlada la ac no se conocen entre sí. El footle permiten entregar su cetro a cuáles son las diferencias per Allí estaban el Ilmo. señor Ar ción organizadora de la forma de ball no es juego individual, sino la jauría implacable que clama y sonales entre los señores Acosta zobispo Monseñor Castro, la se Ligas, tan generalizada en todas colectivo; no hay, que buscar maldice desde el cubil de sus amy Volio? No se conoce otra que nora Elena Gallegos de Acosta y partes, para dar base seria al pues, los mejores jugadores, y sí biciones ridículas.
la que ocasionó la negativa que gran parte de los miembros de la sport por la disciplina que im los mejores equipos.
esta Una cosa son las libertades pú dió el primero al segundo de la comisión organizadora de pone.
blicas bien entendidas, y otra la Cartera de Guerra. Dicen que un simpática fiesta de beneficencia.
En el caso concreto de nuesEsta es la opinión de los técnicultura, las buenas maneras y el Gobierno para que pueda llaLa banda militar ofrecida gatros deportistas fuerza es de cos y entendidos de fuera y denrespeto que debemos a nuestros marse, Gobierno, el gobernan lantemente por el señor Ministro cirlo esas cualidades son bien tro de la Liga.
semejantes. Aquellas autorizan a te debe gobernar con los sude la Guerra amenizó el acto ejelos ciudadanos a clamar contra yos. Los Gobiernos mixtos son cutando variadas y divertidas partituras las dilapidaciones y a delatar las como las escuelas mixtas: se va el Los niños asilados ejecutaron infracciones a la Constitución, tiempo en galanteos y en amores pues que no es mi objeto impug que no siempre resultan platoni bonitos números de canto y otros nar la marcha de necesarias rei cos, con detrimento de la colec de ejercicios prácticos que fuevindicaciones, porque la Repúbli tividad.
ron muy celebrados por todos los Viajeros Vino de Peralta antier tarasistentes.
Tendría razón el señor Acosta ca no se salva cubriendo con un de doña Adelaida Carranza de manto de olvido el procedimienen esquivar aquel Ministerio al Al final exhibieron varias maLlegó a esta capital proceden Peralta.
señor Volio? Sólo sabemos que niobras militares, en las que suto oprobioso de sus mandatarios, te de Limón doña Berta Cés. Procedente de Limón regresino volviendo por los fueros del de las Carteras de la Administra pieron demostrar perfecta discipedes de Gutiérresz.
só a esta ciudad el profesor Cordecoro y de la dignidad naciona ción pública, la más delicada es plina y un riguroso orden en to En Alajuela estuvo ayer el field dos los movimientos que con tanla de Guerra, y que lo mismo les; lo mismo que a fomentar la señor Walter Ford. De ese puerto llegó el Ingeta habilidad ejecutaban a las vosoberanía y honra de su patria, y pueden esperarse infidencias de Salió para Tuis el joven don niero don Leonidas Carranza.
a aspirar a los puestos públicos, una mala esposa, ces de mando.
como de un Jorge Arrea. Hoy llegará del GuanacasLes llovieron felicitaciones y ade una tránsfuga y de un apóstata que manera lícita sin pos Antier estuvieron en Tres te don Pedro Quirós.
tergar el honor y la reputación ha huído del seno de una insti gasajos por parte de todas las seRíos don Juan Trejos y su señora Procedente de Turrialba lleñoras y caballeros que no dejade hombre que, tución que le dió nombre y glo ban de admirar aquella uniformi Trejos.
de esposa doña Emilia Fernández de gó a esta capital el Reverendo haber sido honrado, como si lo ria, por ambiciones que no Padre Bellut.
dad en niños tan precoces y tan es el señor Acosta, habría tenido monizan ni siquiera con el crite Procedentes de Peralta re. Vino del Atlántico el joven inteligentes rio de legos que ignoran el caque serlo, a fuerza de encontrar gresaron a Cartago, don Carlos don Ernesto Rohrmoser.
Se procedió luego al reparto exhausto y demacrado el Tesoro; rácter del juramento sagrado Volio y su señora doña Lía Paen tanto que éstas nos obligan prestado ante el Crucifijo del asilados, clasificados así: de de cuatro premios a los mejores checo de Volio.
Traslado de residencia a ser leales hasta con nuestros Dios tres veces Santo. Llegó del Atlántico doña 25 00 a las dos niñas más aEva Gutiérrez de López Baltodapropios enemigos.
Ha trasladado su residencia de ventajadas y dos de 25. 00 a Ya lo oímos el sábado pasado los dos varoncitos.
Cartago a San José la honorable Don Joaquín Fernández en una serenata, de labios del seMuy digna es la labor empren Montúfar y su señora doña Angematrona doña Joaquina de nor Volio: El Gobierno Acosta dida con tanta abnegación por la la de Fernández Montúfar, regreWedel.
saron antier a esta capital, procegüenza nacional.
Ortiz de Castro, alma iniciadora Enfermos dentes de la ciudad de Cartago. pregunto yo: Es el señor Ade esta suntuosa fiesta de caridad. De la hacienda Florencia Doña Hortensia Castro de Ver costa un desvergonzado y un enTambién hemos de mencionar en Turrialba, llegaron don Mi gara Clark continúa enferma.
te moral como lo sostiene el seLa campaña que mantiene Es el cariño que desde un principio guel Monge Echandi y su señora Enferma de gravedad se hañor Volio, por el sólo hecho de paña en Marruecos no sólo ha mostraron todos los miembros esposa doña Rosa Pinto de Mon lla la señorita Lia Ortiz. Deseaestar gobernando un país que se revelado a numerosos héroes mique integraban el comité, y que ge mos mejore pronto.
ha visto en la necesidad de clau litares, sino que ha contribuido a pusieron todo su empeño por el surar sus legaciones y consulados, exaltar figuras humildes, no me esplendor y éxito de esta fiesta porque sus rentas no le permiten nos acreedoras que aquellas a las que ha dejado hondas impresioni siquiera pagar el servicio pú recompensas reservadas a la ab nes en nuestro espíritu y muy blico interno? Es el señor Acosta negación y al valor.
gratos recuerdos.
Y, en esperesponsable de los actos del GoEl Padre Revilla, un modesto cial, enviamos nuestra felicitación La Directiva acordó celebrar Junta General Ordinaria, bierno pasado y reo de las inju sacerdote de la orden francisca a los caballeros don Adolfo Osel día de Enero a las 14 y media de la tarde, en el rias que sólo merecen quienes na, que acompañó a las tropas en borne y don Jorge Sáurez a quie lugar acostumbrado, con el fin de nombrar la Directiva que sostuvieron la pestilente domina lo más recio de la campaña asis nes se debe la mayor parte del ha de regir los destinos de esta Institución el año próximo ción que, bajo un régimen de tiendo a los formidables comba éxito alcanzado en la recolecta de 1922. Se suplica la asistencia.
dictadura y tiranía, no se confor tes que la ilustran, se hizo notar del dinero para esta obra civico353 mó con arruinar el Tesoro de Cau desde el principio por la generohumanitaria, que ha resultado herdales Públicos, sino que también sidad de su celo y por el admira mosa en todas sus partes.
arruinó el caudal moral constitu ble espíritu con o socorrió a los tivo de las riquezas de muchas moribundos y a los heridos.
Sweaters de pura seda a 50 00 Una verdadera ganga.
familias costarricenses? Cabe en Si el coraje viril de los soldael criterio del señor Volio exigir dos, si el desprecio agresivo de Al Siglo Nuevo Herrero Co.
343 que los enormes despilfarros y la vida propia, deben suscitar la Encontramos la siguiente infor dar esos fondos en un armario.
los robos cuatreros de un Go admiración de quienes los conmación en un diario de La Ceiba, Molina le exigió a Chaves que bierno puedan ser subsanados templan, este otro valor, sereno Los bailes Honduras, de uno de los primeros abriera el armario para sustraer por otro, en el término de dos a y suave, de los enfermeros del días de este mes: cierta cantidad de dinero para seños, sin previa creación de nuecuerpo o de las almas, no puede del Internacional Ayer, al medio día, hubo en guir jugando; pero éste se negó, vas rentas? Gobernó el señor Acederle en preeminencias.
el cuartel de esta ciudad, un he retirándose de la presencia del costa con el Congreso pasado, a Sin duda, el ejemplar franciscaHoy después de la retreta que cho sangriento que ha dejado im capitán Molina, quien, enfureciquien en justicia, atribuye el seno consciente de su deber evanse efectuará en el kiosko del Parpresionada a nuestra sociedad. do, sacó su revólver asestándole for Volio honradez indiscutible?
gélico, constituye un modelo de que Morazán, se iniciarán los traEl alcohol, enemigo mortal y acé un balazo mortal al infortunado dicionales bailes sociales del Club Al través de tantos años, puede aquellos frailes heroicos que en Trimo del hombre, es siempre la sargento, privándole inmediatatodavía antojársele a don Quijatodas las luchas de España arranInternacional, para los que este causa de estos horrorosos acon mente de la vida. Incontinenti da el de la Mancha, verlicaron voces de admiración a las año existe mucho entusiasmo el tecimientos. El capitán Grego Molina se descargó otro balazo bras esterlinas en donde sómasas populares y a los escrito que contribuirá a llenarlos de es rio Molina, en estado de ebrie en la cabeza, cayendo al suelo lo hay moneda de papel, res que exaltaron sus memorias. plendorosa brillantez.
dad y después de haber perdido sin conocimiento; fue trasladado no papel moneda que represenDe ahí que el señor La Cierva, Un comité de alegres y distin al chivo unos cuantos dólares, co al Hospital, y alli murió hoy por te siquiera la existencia de un Ministro de la Guerra de Espa guidos jóvenes se encargará de rrespondientes a planillas, se di la mañana.
castellano de oro? Una finca se na, haya impartido sus órdenes organizar estas fiestas que todos rigió encendido en coraje a su Lamentamos estos aconteciadministra con iniciativa, o con al General Cavalcanti de Albur los años han resultado agradabi cuartel. Como es costumbre, en mientos, hijos del alcohol y el dinero?
querque, Comandante de la Pla lísimas. El comité organizador todas las Capitanías quedan re juego, ambas cosas patrocinadas za de Melilla, para abrir el jui está integrado por don Rodrigo zagos de sueldos por cobrar o de por nuestras autoridades.
Para captarnos las simpatías cio de práctica, con el fin de con Soto Guardia, don Miguel Maca individuos de tropa desertados.
de nuestros correligionarios no ceder al Padre Revilla la Cruz ya, don Luis Martínez y don Ru El sargento Salvador Romero precisa el empleo de vocablos des laureada de San Fernando. bén Esquivel de la Guardia. Chaves era el encargado de guar Anúnciese en este DIARIO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
constituye dos años de desver Franciscano héroico muy distinguida señora Joaquina y condecorado Casino Español Los crímenes del Alcoho

    FootballSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.