Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles, Diciembre 28 de 1921 DIARIO DEL COMERCIO PAGINA CINCO De la vida que pasa La guerra futura Visite Ud. la Joyería (CONTINUA)
ORTIZ La más chic. Ultimas novedades de Paris!
Los matrimonios de Diciembre ra.
gara. Los dos marinos hablaron largamente: ambos procuraban escrutarse, penetrarse en sus pensamientos, descubrirse los secretos. Ambos habían pasado horas de dulce poesía, antes de la guerra, en el encantador Yoshiwara, donde, detrás de sus finos enrejados de bambú, inmóviles, frescas, lindas, las oirán los sonrieran graciosamente, generosamente, dócilmente.
Ahora, a la par el uno del otro, se paseaban por la popa del Katoric. abriendo las piernas y doblando un poco las rodillas para resistir el balanceo. Nuestra última experiencia es de Tsing Tao, una guerra naval de cuarta importancia, en tanto que vosotros luchásteis cuatro años seguidos en el Mediterráneo y el Canal de la Mancha. Si nuestros marinos estuviesen tan aguerridos como los vuestros, decía el SAN JOSE, COSTA RICA capitán Ozaki.
Pero vuestros oficiales, los oficiales de Tshu Shima y de TsingTao, replicó Saint Seine, tienen además de un noble cultivo del valor y del más alto espíritu del sacrföcio, una larga experiencia y una gran devoción; además las enseñanzas de la guerra europea las habéis sabido aprovechar admirablemente. Sin embargo, no nos ha sido dable conocer todos los secrePor León Fernández Rodríguez tos ingleses Ni a nosotros sus aliados, nos han revelado nada: la marina británica sigue siendo única e invencible: cuál fué el secreto, Heredamos de nuestros ante que la mujer para vivir tranquila, Yo, de casarme para vivir arricuál la maniobra, cuál la estrategia de Rodney, de Keppel, de Jervis, pasados, los campesinos, la cos no debe querer mucho al marido. mada, prefiero quedarme soltede Nelson, de Jellicoe, de Beatty para nunca ser vencidos? vos tumbre de celebrar los matrimo Que no llegó una noche? Mejor. ya no soy una pollita. otros, los franceses, tenéis a Suffren, amo siempre de la victoria: nios los sábados. Pero en la ca Más bien duerme. a propósito, vos te consta que estoy entrada cómo la lograron invariablemente?
pital, para que la fiesta sea chic. cuándo comemos torta en tu en los veinte. Pero vosotros tenéis a Togo; acordaos que Tshu shima es para debe verificarse en diciembre casa. En los veinte y cuántos. vosotros un Trafalgar Rodjesvensky y Nebogattoff, dos viejos Por ese motivo hacia fin de año Será para el otro diciembre. Te lo juro que no tengo marinos, no pudieron, hace diez y seis años, evitar vuestra victoria. son muy frecuentes las conversa. porque Eugenio es el único hom más. Es que la tifoidea me ha todos los marinos de entonces aún tripulan vuestros barcos ciones del siguiente tenor: De tobre de la casa, y tiene que mandejado muy arruinada. Sí, pero aún nos falta mucho: recordad que hace veinte años. Vas al matrimonio de Mar tener toda la familia. El dice, das maneras, mi boda ha de teel capitán inglés Percy Scott, a bordo del Terrible ya hacía con que si me parece nos casamos, ner las siguientes condiciones: el sus cañones el 80 por ciento de sus blancos. Recordad que luego. No pienso ir. Imaginate que para seguir viviendo en la misma novio rico y galán. Entre los en 1916, el Thunderer hacía el 92 por ciento, y ahora se me ha ni siquiera me invitó. El sábado casa; pero yo, aunque le quiero, veinte y los treinta. De buena afirmado que el Conqueror ha llegado a colocar eficientemente nos vimos donde las Tapia, y por no me resigno a vivir con la suefamilia Inteligente y con autoel 96 por ciento de sus disparos en el blanco. Imaginad qué barco puro compromiso me dijo: por gra; pues si bien ella se muestra móvil. Ha de casarnos el Arzoresistiría el alud de acero que un formidable acorazado le lanzara allá te espero. Mas en casa no muy deferente conmigo, dicen bispo Otón; y entre los padrinos con tal porcentaje de buenos tiros.
han recibido invitación.
que en la intimidad es donde se han de figurar el Presidente de la Sí, pero vosotros tenéis una admirable artillería y un altísimo. Será que ha sido muy re manifiestan las personas tal cual República y dos Ministros, por lo tanto por ciento de eficacia.
ducida?
son; y doña Casilda parece que menos Matrimonio de noche y No tal, respondió el japonés displicente, por allí de un 75. Qué va! Desde noviembre tiene un geniesito de la trampa.
con baile. Que en el momento a un 85 por ciento.
invitaron toda la cordillera del El mismo Guego me lo ha confede darnos las manos la orquesta Saint Seine sonrió imperceptiblemente. Levantó los ojos habarrio de Amón, porque sabensado. Te decía, pues, que mi node Repetto ejecute, con sordina, cia la formidable torrecilla de acero de donde salían los cuatro inque esa es gente que se apunta vio ha comprado unas pertenenla serenata de Titll. después, mensos cañones de popa de 370 que parecían, en su grandeza, con buenos regalos.
cias de petróleo, y que según le viaje de bodas al extranjero.
cuatro columnas horizontales, de acero brillante. El capitán fran Oh familita más averigua ha dicho don Leonidas, para el Amén.
cés sabía la eficacia alcanzada por los artilleros japoneses en los da!
año entrante puede tener una Entonces nos vemos en la últimos grandes ejercicios de tiro: 75, 85 por ciento! no; el 93, casi. vos, sí vas?
renta de trescientos dólares men entrada.
tanto como el Conqueror. como el Royal Sovereing. como los suales; y ya vos sabés cómo está Pasa por mí.
grandes barcos de la marina inglesa. Pensaba, porque al fin heCuando el capitán Ozaki se retiró a su cuarto, encontró sobre mos sido buenas amigas con Mael oro por las nubes. De Hemos Escrito.
su mesita, el pliego amarillo por medio del cual el Almirante Kawa yo pero, me cuenta Polón, que Bien dicen que no hay que mura daba parte de las novedades diarias a los comandantes de no habrá baile. Y, francamente, desconfiar de hombre pobre ni LEA NUESTRA SECCION sus barcos.
no vale la pena tener el costo de de caballo flaco. tenés razón. DE AVISOS ECONOMICOS Aquel día eran copiosas las noticias y de importancia trascen arreglarse por sólo el desposorio. 54 dental. El Almirante había recibido informes del Almirantazgo 1457467451461457557LA414514519974. Qué gente más agarrada!
de Tokio en que de una manera breve y suscinta le decían de la el viejo tiene plata, pero distribución general de la flota americana, de la inglesa en el Atlán está escondiendo la leche desde tico y de la japonesa e inglesa en el Pacífico.
el último incendio, pues asegura Para ESE El capitán Ozaki extendió sobre el suelo, sobre esterillas blanque perdió.
cas, los grandes mapas marítimos del navío; y con su ayuda fué. qué tal es el novio?
formándose poco a poco el plano de aquella distribución; induda. Yo apenas lo traté un moblemente su flota avanzaba, después de haber alcanzado la altura mento en el baile de los marinos de las costas de México, hacia California, donde la flota americana británicos en el Golf Club. del Almirante McLean se preparaba y esperaba el ataque; día a día los UNA DE ESTAS por cierto que había estado crebarcos exploradores y las escuadrillas de aviones americanos, hacían yendo que ese muchacho era uno LAMPARAS ELECTRICAS grandes cruceros frente a las costas del Pacífico de la Unión; en de los emigrados peruanos, hasta ES UN REGALO DE POCO COSTO vano atalayaban el horizonte; por ninguna parte surgían los espe que supe que es de Heredia y QUE TODOS GUSTA rados enemigos, los barcos que enarbolasen el pabellón imperial que está muy bien colocado en el TODOS DESEAN del sol naciente; y esta prolongada espera molestaba a los marinos Gobierno.
de las barras y de las estrellas, que cada día veían más misterioso el. Qué ánimo de gente! Cahorizonte del Oeste.
sarse con empleados que el día menos pensado se quedan colgando! Yo, de casarme, ha de ser con rico, aunque no le quiera.
Acaso mi hermana estaba enamorada de Mr. White, y anda ve (CONTINUARA)
la gran vida que se da. Yo creo 546464 F4514514614714 05 Noche Buena Koberg Cía Joaquie Vargas GA MENSAJE DE SAN NICOLAS OYE CHIQUITINA: AVISALE TU PAPACITO QUE ACABO DE DEJAR UN MUNDO DE PRECIOSISIMOS JUGUETES DE TODA CLASE EN EL ALMACEN SASSO FRENTE AL COSTADO ESTE DEL BANCO DE COSTA RICA CUANDO NECESITES JUGUETES LLAMAME AL TELEFONO NUMERO 121 320 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.