Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA CUATRO DIARIO DEL COMERCIO Sábado, 18 de Marzo de 1922 Ayer en el Congreso Constitucional Erratas El Repórter Ugalde que principia así: Cree que Cree que Nueva edición mos salido de un círculo vicio de libros nacionales No obstante, en su luminoso espídotas suyas.
En el artículo II de EquivoA las 15 y 20 horas comenzó, gió la moción del señor Mayor.
Por don Bartolo la sesión sa Rivas. Llama la atención caciones, publicado ayer, salieron Le conocí en la redacción de Presidencia de Mayorga Ripues el la siguientes que ahora se corriEn el ejercicio de su profesión del señor Matamoros, gen: donde dice se volvió. léatiempo que ahora perdemos, se un diario de esta capital. Al tra es más serio que una corbata neSecretarios Soley Güell y vas.
se se vistió. donde dice el redebe al no haber ido a Comisión vés de sus espejuelos que dan la gra y tiene todo el aspecto somSaborio.
curso. léase el reverso. donde sensación de un hombre impor brio de las personas que observan Soley Güell Estando en este asunto dice Don, don léase De don. De otro modo hubiera votante, se adivina el periodista fu y piensan demasiado como la le discusión en detalle la ley de inturo, sobre cuyas sienes reverde chuza.
quilinato, lee el artículo lo de tado negativamente acompañado donde dice en ellos. léase en cerán laureles prestigiosamente Desgraciadamente su labor lila moción del señor Mayorga Ri de los diputados Urbina y Oroz ello. donde dice a hombre.
léase a hombres. donde dice conquistados en las páginas del teraria se halla dispersa y nadie co Castro, vas, que cambia el artículo del Hace referencia y Conde Toreno. léase Conde diarismo.
hasta ahora, a excepción de los critica la hostilidad de las baproyecto que se discute.
de Toreno. donde dice que su Nacido en Heredia, allí transcarniceros, ha osado recopilarla. Ocupa la Presidencia el se rras con los representantes tan pieron. léase que no supieron. currieron sus primeros años; pero Empero, se debe a su fecunda plufor Soley pues el señor Ma. valientemente ayer dijeron no donde dice aconsejado léase luego, inspirado en el refrán poma aquel su famoso Tratado yorga Rivas permanece en su a la ley aconsejada. donde dice hom pular de que sobre la luz eléctrica Fonseca, curul de Diputado. nadie es profeta Juvenal. Argubres íntimos léase familiares inmenta su voto favorable a la moVargas Porras. Solicita del en su tierra. se trasladó a San timos. donde dice a Horacio En 1867 San José permaneJosé. aquí lo tenéis por esas señor Mayorga Rivas que supri ción Mayorga Rivas. Aplauléase a Lucrecio. Esta última cía de noche a oscuras. El alumcalles de Dios a caza del suceso, brado incandescente que aún no ma la parte de su moción, en lo sos. errata es la más crasa y pondría Saborio. Cree difícil la acon un inseparable rollo de gaceque se refiere al Código Civil, existía hacía más oscura la ciuen muy mal lugar al firmante, enplicación de la ley, tas bajo el brazo y su perfumapues parece haber contradicción.
en caso de dad, etc.
tre los eruditos, por más a la viodo pañuelo de manta en el bolsiMayorga Rivas. Las le que pasara.
En materia de notas necrolóleta que fuesen. El gran filóPresenta, llo del pecho para enjugar el suyes de emergencia, modifican las en caso de fracaso gicas ha revolucionado la vieja sofo poeta, al final de su invocador de que habla la amarga sende la moción del señor Mayorga leyes permanentes.
ción, dice, del sacrificio de Ifige tencia del Paraíso: Ganarás el usanza y hasta ha hecho escuela Rivas, una moción para reponer nia: Tantos males persuade el con su estilo que más o menos es Ortiz. Cree que concuer los incisos 1o. y 2o. del artípan con el sudor de tu rostro.
éste: da más la redacción del señor fanatismo. según traduce el men culo lo. de la ley.
Joven todavía, pues sólo cuentado Padre Marchena. Ayer fuimos a la Necrópolis Mayorga Rivas.
Matamoros. Deshace carta con veinticuatro noviembres, a exhumar el cadáver del difuntiene derecho a un porvenir brigos referentes a la solicitud de Urbina. Yo había to don fulano de tal que ha muerpre(17 22)
llante. pesar de sus almanato del todo. Gracias a Dios, povisto con anterioridad la dificul dispensa de trámites.
Val. Ferraz la moción ques infantiles ya ha sentido el del señor Mayorga tad.
demos en esta ocasión propicia zarpazo de la adversidad, pasanRivas debe votarse.
abrazar de corazón a la viuda y Mayorga Rivas. Todos do muchos días sin cigarrillos, Ortiz. Estamos discutiena los niños estos son juegos de malabares.
noches a oscuras, inviernos sin Leiva, Carlos.
do innecesariamente, Hombre de agudo ingenio, poy no heparaguas y veranos sin balneario.
drían contarse infinidad de anécen tercer debate y en detalle se SO pueden introducir reformas. ArNo sé como un Abogado pero sólo referré ritu se revelan caudalosas las afihaya dicho que es lo mismo el gumenta su tesis.
ciones Los Cuentos de mi Tia Panchiliterarias, una, que de seguro agradará a demostrando Leiva, Elías.
los lectores Código de Procedimientos CiviArgumenta ta predilección marcadísima por la les, que el Código Civil. Hace Viajando cierto día de San en favor de la tesis del señor sopa de letras.
Mayorga Rivas.
una sugestión al señor Mayorga José a Heredia en camión, en la escritora Carmen Lira. la Rivas.
Tales aficiones se han cristaliMatamoros. Cree que la cuesta del Virilla, se reventaron nacional que desde el pupitre es zado en una vocación decidida, los frenos y se volcó el vehículo.
ley comprende la moción del se. Pérez. Pide la revisión del colar ha sabido de la dulzura de de la cual me enteré por boca de Cuando el pánico se apoderó en ñor Mayorga Rivas.
acta, para que se aligeren las disla Edad de Oro, por medio del él mismo. Sin embargo, ha teniel lugar de la catástrofe de todos Soley Vuelve a leer la cusiones, y que éstas no se desseñor García Monge hará una do que sufrir, como todos los los pasajeros menos de Ugalde, parte del acta en lo que se re vien de su carril.
nueva edición de los Cuentos grandes genios, no pocos contrauno al verle tan tranquilo, le fiere al asunto que se discute. Soley Cree que si se de mi Tía Panchita. en uno de tiempos al ingresar en las redac preguntó. usted no se asusOrtiz. Argumenta nueva pueden introducir reformas en los tomos de la colección de au ciones, donde muchas veces le ta. a lo cual respondió él immente su tesis, y cree que debe el proyecto que se discute. tores nacionales, que el señor han confundido con el portero; perturbable: yo. pa qué?
tratarse el asunto con cuidado. González, Recuerda al García desde hace algunos años pero gracias a la protección de ¡Oh, tú, Ugalde, genio rubiUrbina. Soy enemigo de señor Soley que el articulado aquel hombre magnánimo y dadi cundo de las letras ticas, esperanprepara.
ayer cuando lo de la ley del azúcar fué reforEstos cuentos son muy gustavoso que se llama Guillermo Trisza de la Patria, orgullo de los hidije, no preveia el caso Se la mado completamente, cuando dos por los niños, y su adaptatán, amparo y providencia de los jos de Adán, Torre de Eiffel, mento de que Arias y Trejos, se discutió en detalle.
ción a la Escuela, es grande, tandesvalidos, entró al Diario de cumbre del Irazú, conquistarás no estén para que su voz sea oto por la nitidez de su impresión Costa Rica. en el que, aparte de mucha gloria y no sabrás nunca ída, por ser de gran mérito su Quedan aprobados los arotros menesteres, tuvo a su cargo tículos lo. y 2o. de la ley, concomo por el esmero que se tie.
que has tenido un admirador que consejo jurídico escribir. las fajas para los susforme al artículo lo. del señor ne en que esta colección sea lo ha consagrado esta página a tu Sancho. Habiendo sido inmejor posible presentada.
criptores de provincias.
Mayorga Rivas.
nombre.
terpelado por el señor Urbina, se niega a votar con Mayorga Leiva, Carlos. Al leer el El Arbol Enfermo.
artículo Rivas, argumentando su tesis.
3o.
de la ley, quiere rizo Mayorga Rivas.
que se ponga remedio al mal, y el asunto tal y como se ha preese en este caso, es el fomentar El Profesor don Carlos GagiHemos recibido la siguiente mo matrimonio de su hijo Jesús sentado es un simple juego de la construcción de casas. Pide ni ha reeditado y aumentado la participación: con la señorita Nelly Zamora Amalabares. Su tesis puede ser vola supresión del inciso 2o. pa edición de El Arbol Enfermo. Trinidad de Zamora cevedo tada.
ra que no se fije la tasa de altiene el gusto de participar a uscon otra novelita titulada El ECartago, marzo de 1922.
Presidente.
Aclara el punquiler ted el próximo matrimonio de Formulamos nuestros mejores to y se refiere a las palabras di Leiva, Elías. No conside Cuando hayamos leído esta su hija Nelly con el señor don votos de dicha para los futuros chas por el señor Arias, en don ra atentatoria la fijación y limiJesús Gutiérrez Leandro.
nueva obra, daremos nuestra ocontrayentes y a la vez agradecede dice que si se pueden introtación de alquileres.
pinión acerca de la labor litera San José, Marzo de 1922.
mos la galante invitación para el ducir las reformas que se deno hay más que un contrato bi ria del señor Gagini.
acto matrimonial que se efectualateral.
Agapito Gutiérrez y Dori rá el próximo domingo 19 en la seen.
la de Gutiérrez tienen el gusSáurez. Cree que el aparLeiva, Carlos. Refuta a su iglesia de la Merced a las 19 hohermano, pues te del señor Mayorga Rivas cadon Elías está Traslado de escuelas to de participar a usted el próxi ras.
be perfectamente en la ley que diciendo claramente que sin el se discute. Si yo hubiese preinciso 20. se construirían casas Match de visto las dificultades que se han en mayor cantidad.
tuación tal y como Como el Erario presentado, habría pedido a voestá tan exestá, dura tación mi moción, hausto, la Junta de Educación El domingo a las 16 horas se Virgilio Umaña aunque hu dos años, nos veremos al cabo en la necesidad de verificará una biera se ha visto interesante parti. Belfort Sancho deseado la votación del de ellos en peores circunstanseñor Mayorga Rivas antes que buscar locales para las Escuelas da de Foot Ball en Santo Do Abelardo González cias.
deshauciadas por falta de pago.
la mía.
Arnoldo González Quedó aplazada la votación mingo de Heredia, entre las seAyer vimos de los Clubs a don Justo Fa gundas divisiones Roberto Huertas Zeledón. Refuerza sus arpor falta de quorum cio, con un rollo de llaves, que Moravia gumentos, pues la mayoría ca las 17 horas terminó la sey Domingueño.
iba camino del Frontón Betti Dicha partida si absoluta de la Domingueño (Blancos)
Cámara acosión.
se jugará en Jai, a ver si es posible ocupar a honor del señor Inspector de Esquel local con la Escuela de la cuelas don Samuel Arguedas y Heri Fonseca, Cap.
Estación y la de Juan Rafael Mo del personal docente de esa lo Efraín Vargas ra calidad Porfirio Rojas él le gusta que las escuelas José Rodríguez De New York escribe un pro médico sostiene su diagnóstico estén en las afueras, y por eso Jugadores: Ronulfo Segura minente venezolano las siguientes Que la enfermedad es incurable cree que sacando la Juan RaManuel Rodríguez líneas respecto a la salud del dic. Moravia (Verde y blanco)
fael Mora del centro se procura y que no sería extraño que en Paulino Quirós tador: cualquier momento tuviese otra un gran bien.
Jose Castro, Cap.
Juan Segura De Venezuela gravedad que podría serle fatal.
Juan Rojas Manuel Zamora Gómez ha mejorado, y que todo De lo que se deduce que el Jerónimo Chacón se está preparando para reele presidente venezolano está por Se ha fijado usted en la efica.
Nicanor Trejos José Arce girlo el próximo abril; sin em razón de su grave dolencia en cia que ofrece nuestra Sección de Otitico Montero Juez: bargo, a mí me escriben que el las postrimerias de su gobierno.
ANUNCIOS ECONOMICOS? Policarpo Umaña.
Joaquín Gutiérrez la ley y y el Boda Gutiérrez Zamora Cree que rizo En esto al Betty Jai Foot Ball en Santo Domingo Si la siLa salud del Presidente Gómez Estación y la de Jan Rafael se sabe que Soto Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.